Nuestras Ideas

Tenemos claro que es futuro es nuestro, pero el presente, el día a día en el que vivimos, también nos pertenece, y creemos que los jóvenes hemos de ser parte activa de ese presente del que también queremos y debemos ser protagonistas.

Nosotros

Creemos firmemente en la necesidad de la participación de los y las jóvenes, y que a través de esta participación se pueden cambiar a mejor la vida de los ciudadanos y ciudadanas. Pensamos que la sociedad no puede permitirse el lujo de prescindir de la contribución de la que es, sin lugar a dudas, la generación mejor preparada y formada de la historia de España.

Campamento de Verano

Juventudes Socialistas de Caceres en colaboracion con el PSOE vuelve a celebrar su ya consolidado campamento de verano. Este año se llevara a cabo en un marco incomparable como es el Aula de Madio Ambiente de Pinofranqueado, perteneciente a la Direccion General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura.
Desde el 1 al 15 de Julio, dos semanas llenas de actividades
*Mediomabientales como interpretacion de la naturaleza, rutas, talleres de reciclaje
*Culturales: conocimiento de la cultura de las Hurdes, animacion a la lectura, teatro
*Deportivas: deportes tradicionales, deportes alternativos, deportes adaptados, acuaticos.
*Artisticas: produccion y creacion audiovicual y plastica.
El campamento esta totalmente controlado por monitores profesionales en cada una de las materias a desarrollar, dirigido a niños y jovenes de entre 7 y 17 años con un coste de 210 €, y deberas inscribirte antes del 20 de junio.

Plagas

En el pleno realizado el pasado día 3 de mayo sobre el plan integral de juventud en el cual se aprobó el presupuesto para el año 2005. El señor Tena, concejal de nuestro excelentísimo ayuntamiento de Miajadas por parte del partido de Izquierda Unida, tubo la brillante idea de clasificar como PLAGAS las concentraciones de coches tuning como las moteras.

Señor Tena ¡si usted escuchara un poco mas a los jóvenes de este pueblo! todos gritamos y queremos un poco de actividad para los jóvenes miajadeños.

Si buscamos la palabra plaga en el diccionario de la real academia de la lengua española nos encontramos que se define como:

PLAGA: calamidad grande que se aflige a un pueblo, infortunio pesar o contratiempo, abundancia de una cosa nociva.

¿Usted realmente considera que las actividades propuestas y realizadas par la peña Auto. Villa de Miajadas y la peña Motera Koyote Kojonero que son un contratiempo para nuestra localidad? Cuando la única consecuencia que traen a este pueblo es entretener, desde las mas pequeños hasta los mayores, a parte de atraer a este pueblo a un montón de gente aficionada a estos eventos, dichas personas tienen que comer, dormir y repostar sus vehículos, por lo cual es una entrada económica para Miajadas.

Por lo cual desde aquí le invito a reflexionar sobre todo esto. Dénos alguna alternativa para los jóvenes que luchamos por nuestro pueblo. MIAJADAS.

JUAN SANCHEZ MOGOLLON.
Miembro de la Peña Tuning Villa de Miajadas

Encuentro de Politica Nacional de Juventud


El sabado 28 de Mayo a partir de las 11.00 h. en la Casa de la Cultura de Casar de Caceres se celabrara el I Encuentro de Politica Nacional de Juventud.
El encuentro sera inagurado por Dº Juan Carlos Rodriguez Ibarra, Secretario Regional del Psoe y Presidente de la Junta de Extremadura, Dº Maximo Dominguez, Secretario General de JSEx y por Juan Jose Maldonado, Director General de Juventud de la Junta de Extremadura.
Posteriormente habra un Foro Joven donde contaremos con la presencia de Leire Iglesias directora general del INJUVE, antes de pasar a la comida.
A las 17.00 h. habra otro Foro Joven y a las 19.00 se realizara la clausura.

Para el fin de semana

Este fin de semana en Miajadas puedes entre otras cosas ir al cine a ver dos interesantes peliculas, ademas el viernes en la casa de la cultura hay un congreso de bandas de musicas donde estaran la banda de musica del Conservatorio de Don Benito, la banda municipal de Campanario y la banda municipal de Miajadas, sera a partir de las 21.00h.

Tambien el viernes en la
Sala Status podras ir al concierto de The Buzzos y de Maggot Brain.

Ya el sabado por la mañana con el lema "No somos mercancia, somos personas" los jovenes miajadeños de Movimiento Juvenil de Acción Católica celebran un minimaraton solidario, ademas colaboran Amat y Alrex.

Web JS Caceres

Ya esta activa la pagina web de Juventudes Socialistas de la provincia de Caceres. Visitala, y entre otras muchas cosas encontraras un foro dedicado a Miajadas.
Tambien puedes visitar la pagina web de Juventudes Socialistas de Caceres local.

Encuesta de Juventud

El ayuntamiento de Miajadas ha comenzado a repartir entre las asociacione juveniles y entre los jovenes miajadeños en general las encuestas, donde los jovenes podran señalar sus inquietudes mas importantes tanto en ocio, tiempo libre y demás cosas en las que el ayuntamiento pueda ayudarlos. Ademas el ayuntamiento pregunta de que forma queremos lo jovenes que nos haga llegar toda la informacion que pueda ser de nuestro interes: carta, email, sms, etc.
Desde Juventudes Socialistas te pedimos que colabores con el ayuntamiento ya que los resultados obtenidos con dicha encuesta nos ayudara a todos los jovenes de Miajadas, ademas de que toda la politica de juventud que se realice desde el ayuntamiento se acerque mucho mas a lo que nosotros, los jovenes solicitamos.
Las encuestas las puedes encontrar en el Centro Joven del Ayuntamiento de Miajadas o si quieres solicitanolas a nosotros y te las haremos llegar.

Sin Fronteras

La revista Sin Fronteras del PSOE Europa vuelve a ser editada, y ahora tambien la puedes encontrar en internet.
Por cierto, desde principio de semana tambien esta en la red LA REVISTA DE MIAJADAS, elaborada por Tony Alcarria. Ademas de poder leer en pdf la ya tan popular revista de nuestro, podras estar totalmente al dia del deporte miajadeño, y de sobretodo el C.D. Miajadas, además cuenta con un foro y un apartado de encuestas donde ahora mismo puedes votar por el grupo o solista de musica que mas te gustaria que actuara en Miajadas y que opinión te merece la posibilidad que tienen ahora los homosexuales de casarse y adquirir los mismos derechos que cualquier otro matrimonio.

3 socorristas

El ayuntamianto de Miajadas ya ha sacado la oferta de empleo para tres socorristas para la piscina municipal en el periodo estival. Tendran un sueldo alrededor de los 900 € y además de cumplir con las tareas propias del puesto de socorrista tendran que impartir tres cursos de natacion.

Plan Integral de Juventud

En el pleno de anoche, martes 3 de mayo, el ayuntamiento de Miajadas aprobó presupuesto para el año 2005 el cual contiene una partida destinada totalmente para los jóvenes miajadeños denominada Plan Integral de Juventud con un montante total aproximado de 250.000 euros. Dicha aprobación contó con los votos a favor únicamente de los concejales pertenecientes al grupo del PSOE, mientras que el PP voto en contra y el concejal de IU después de llenarse la boca de que el Plan era idea suya se abstuvo.
También el pleno por unanimidad voto a favor de seguir con el proyecto de la Escuela de Consumo.
Además el concejal de IU del ayuntamiento de Miajadas al hacer una pregunta en su turno al alcalde, califico de plagas tanto las concentraciones tunning como las de moteros organizadas por las asociaciones locales de Miajadas y la colaboración del ayuntamiento.

Puntos Limpios

El Ayuntamiento de Miajadas y la Oficina de Ciudad Saludable y Sostenible de Miajadas inician desde hoy una campaña de utilizacion de los Puntos Limpios y los Contenedores Selectivos.
Los Puntos Limpios se encuentran el el mercado de abastos y podran ser utilizados para depositar pilas, fluorecentes y lamparas de mercurio, y aceite vegetal usado, los martes, miercoles, viernes y sabados de 9:00 a 14:00.
Los Contenedores selectivos se encuentran situados por todo el municipio, y sirven para depositar papel, carton, vidrio, además de envases de plastico, latas y bricks.
Ademas el Ayuntamiento recojera enseres voluminos a las personas que lo soliciten.
El Ayuntamiento esta enviando cartas tanto a los empresarios como a todos los vecinos