Nuestras Ideas

Tenemos claro que es futuro es nuestro, pero el presente, el día a día en el que vivimos, también nos pertenece, y creemos que los jóvenes hemos de ser parte activa de ese presente del que también queremos y debemos ser protagonistas.

Nosotros

Creemos firmemente en la necesidad de la participación de los y las jóvenes, y que a través de esta participación se pueden cambiar a mejor la vida de los ciudadanos y ciudadanas. Pensamos que la sociedad no puede permitirse el lujo de prescindir de la contribución de la que es, sin lugar a dudas, la generación mejor preparada y formada de la historia de España.

1er Aniversario

Fue un lunes, 27 de diciembre como hoy, cuando casi sin querer comenzó a funcionar este blog. La primera noticia fue sobre la exposición que organizamos para conmemorar el 125 aniversario del socialismo en España, muy cortita, casi en pruebas. Solo hemos pretendido ofrecer información de nuestras actividades, de nuestras inquietudes, aunque algunos sólo se han enterado de lo que han querido, lo demás no los interesaba. Además ha sido un foro de información permanente para nuestros compañeros que estudian o trabajan fuera de Miajadas. Nos hemos hecho eco de noticias que creíamos interesantes para los jóvenes de nuestro pueblo, de nuestra provincia, de Extremadura y de España en general.

Solo un añito de vida, y hemos visto aprobar una Constitución (Europea, nada menos), hemos visto nacer una ley que iguala los derechos de los homosexuales con los de los heterosexuales. Y hemos puesto a disposición de quien quisiera información sobre el proyecto de la nueva Ley Orgánica de Educación.
Este blog, ha dada la bienvenida al mundo de internet a sitios como la página web de JS Extremadura, JS Caceres provincia, JS Cáceres local y al Blog de los Derechos Humanos de Juventudes Socialistas de la local de Cáceres. Además ingresamos como miembros de la Red de Blog Socialistas y conseguimos tener un dominio pata negra: www.jsmiajadas.com.
Desde aquí hemos dado información de todas nuestras actividades, (ejemplo), aunque a algunos sólo les haya interesado polemizar e intentar inmovilizarnos.
Y, daros las gracias a los casi 4.000 visitantes que durante este año hemos tenido (más de 20 de media los tres últimos meses).
Gracias.

Consejo de Politica de Juventud

Convocada la reunion ordinaria del Consejo de Politica de Juventud de Juventudes Socialistas de Extremadura. Miercoles 21 de diciembre, a las 19.00 h. en el Palacio de Concreso y Exposiciones de Merida.

En dicha reunion contaremos con la presencia de Juanjo Maldonado, Director General de Juventud de la Junta de Extremadura, y de Cesar Luena, Presidente de la Federacion de Asociaciones de Estudiantes de España, FAEST.

La Ultima Ilusion

Si quieres participar en el proximo macromontaje de teatro que organiza el Area de Cultura del Ayuntamiento de Miajadas, ves los dias 15, 20 y 27 de diciembre a las 21.00 horas a la Casa de la Cultura Massa Solis de Miajadas, y podras ser uno de los de alrededor de 200 actores que se necesitan para representar: La Ultima Ilusion, basada en la Guerra de Filipinas y en la figura de nuestro paisano Martin Cerezo.

Programa de Fiestas

Ya puedes ver el programa completo de actividades del Ayuntamiento de Miajadas para las Fiestas de Fin de Año.
Te destacamos:
DEL 20 AL 31 DE DICIEMBRE
En la Casa de Cultura “Massa Solís”,
EXPOSICIÓN: “PALESTINA. TODAVÍA ESTAMOS AQUÍ”
Día 23 de Diciembre
A LAS 18:00 HORAS, en el Espacio para la Creación Joven de Miajadas(Traseras del Antiguo Matadero, C/. Cornalvo, s/n.),TALLER DE TATUAJE DE HENNA
Organiza: Programa “Sé Joven” de la Universidad Popular de Miajadas
Día 23 y día 30 de Diciembre
A LAS 19:30 HORAS, en la Plaza Rollo Blanco(Justo al lado de la Plaza de España),PSP, NUEVA COMPETICIÓN DE JUEGOS DE CONSOLAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN
Día 29 de Diciembre
ACTIVIDAD JUVENIL: TALLER DE BLOG
en el Nuevo Centro del Conocimiento de Miajadas.

La familia crece

A partir de principio del 2006 este enlace funcionara!!!
Mientras puedes visitar cualquiera de las paginas que tenemos enlazadas.

II Escuela de Formación de Juventudes Socialistas



La II Escuela de Formación de Juventudes Socialistas de Extremadura (JSEX) al comienzo del 2006 estará totalmente dedicada a la Sociedad de la Imaginación y se denominará "Imagina Extremadura 2010".