Nuestras Ideas

Tenemos claro que es futuro es nuestro, pero el presente, el día a día en el que vivimos, también nos pertenece, y creemos que los jóvenes hemos de ser parte activa de ese presente del que también queremos y debemos ser protagonistas.

Nosotros

Creemos firmemente en la necesidad de la participación de los y las jóvenes, y que a través de esta participación se pueden cambiar a mejor la vida de los ciudadanos y ciudadanas. Pensamos que la sociedad no puede permitirse el lujo de prescindir de la contribución de la que es, sin lugar a dudas, la generación mejor preparada y formada de la historia de España.

...puede ser el principio del fin

Si hay algo que sea más importante que a alguien le suceda algo que le haga feliz, es que ocurra cualquier suceso que haga feliz a mucha gente.
Hoy es un día en el que ,con todas las cautelas , con un comunicado somos muchos los que somos moderadamente felices.
Como ha dicho Zapatero y el resto de líderes políticos, será un camino duro y difícil, serán muchas las dificultades y barreras que habrá que sortear pero la política, la democracia, posee todos los instrumentos necesarios para poder resolver cualquier tropiezo, y el más valioso de todos: la palabra..
En este momento más que nunca y con este hecho por encima de muchos otros, es hora de utilizar un término muy utilizado en ciencia política y poco empleado en las sociedades actuales. Hay que sacar del baúl la vieja democracia deliberativa, donde lo principal no sea defender mi postura a toda costa sin tener el más mínimo interés en aceptar las propuestas del otro sólo porque no son mías. En este proceso eso no vale. Hay que sentarse reflexionar escuchar, exponer ideas y saber valorar aquellas que puedan enriquecer el proceso. La etapa histórica que hoy comienza no será posible concluirla con éxito si todos los que tienen en sus manos llevarla a buen puerto no consiguen poner por delante del interés particular el interés de un Estado, de un pueblo, o de muchos, (eso hoy es lo de menos), que ya ha puesto demasiados muertos encima de la mesa
Las expectativas puestas en la tregua anunciada hoy son muchas, no hay que olvidar en ningún momento a aquellos que esa tres letras (ETA) les han robado la vida, a su padre, a su madre, a su hermano, su mujer, marido, hijos, etc. No hay que olvidar a aquellos que ETA hasta ayer seguía extorsionando. De hecho por todos ellos, por evitar que se vuelva a repetir la barbarie todos y cada uno de los 43 millones de españoles tenemos que hacer lo posible para que todo llegue a buen puerto.
Se puede pensar que sólo está en manos de los políticos pero hay que tener presente que ellos son nuestros representantes, que la soberanía es del pueblo y que somos los jóvenes, los menos jóvenes, los estudiantes, empresarios, trabajadores de cualquier profesión, jubilados, en definitiva , cualquier ciudadano, los que debemos exigir que de una vez esto salga bien.
Se ha puesto la primera piedra para la paz ahora toca construirla sin prisas pero sin pausa, intentando, salvando las distancias, copiar algo de esas experiencias que en otros países han salido bien.
Hoy es un día histórico, de esos que nos encontraremos dentro de unos años en los libros de textos, y ojalá sea para enseñar a aquellos que nazcan mañana lo que nunca debería volver a repetirse en la historia de España, en la Historia de ningún país.
Desde Juventudes Socialistas de Miajadas nos gustaría mostrar nuestra ilusión y esperanza puesta en el proceso de paz y brindar todo nuestro apoyo a todas las fuerzas políticas que desde hace unas horas tienen un duro trabajo por delante.

0 comentarios:

Publicar un comentario