Nuestras Ideas

Tenemos claro que es futuro es nuestro, pero el presente, el día a día en el que vivimos, también nos pertenece, y creemos que los jóvenes hemos de ser parte activa de ese presente del que también queremos y debemos ser protagonistas.

Nosotros

Creemos firmemente en la necesidad de la participación de los y las jóvenes, y que a través de esta participación se pueden cambiar a mejor la vida de los ciudadanos y ciudadanas. Pensamos que la sociedad no puede permitirse el lujo de prescindir de la contribución de la que es, sin lugar a dudas, la generación mejor preparada y formada de la historia de España.

FESTIVAL A FAVOR DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN


El Sabado 8, a partir de las 18.00 h. en la calle Plateros, junto a la Sala Status, se celebrará el concierto a favor de la libertad de expresión.

Organizado por el Ayuntamiento de Miajadas y la discoteca Sala Status, actuaran los grupos Ponchok, Benito Kamelas, Zistizerkosis, Metralla y The Punktillas.

Escucha aqui las canciones de Ponchok: DUERMES (No quiero empates) y BORRACHO DE LA MADRUGÁ

Charla sobre Democracia y Ciudadania a jovenes

Esta mañana, el Alcalde de Miajadas da una conferencia en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada sobre democracia y ciudadanía.
A petición de la dirección así como de los docentes del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Miajadas, el alcalde socialista D. Antonio Díaz ha dado una charla sobre Democracia y Ciudadanía a los alumnos de cuarto de la ESO del citado colegio.
Duró alrededor de dos horas en la que se desarrollaron diversos temas relacionados con el funcionamiento del sistema democrático, sobre todo en temática local.
Además de los significados de Democracia y Ciudadania, el Alcalde dio datos concretos y oficiales del actual sistema electoral como son: Los procesos electorales, la división del municipio en colegios electorales, la elección de Alcalde y Concejales mediante la Ley de Hom, el funcionamiento de los Plenos, las competencias que corresponden al Alcalde y las que corresponden al Pleno, para lo que entregó a los jovenes un dossier con todos los datos y fotocopia del Acta de Sesión Ordinaria celebrada por el Pleno del Ayuntamiento de Miajadas el día 4 de Octubre de 2005.
Una vez concluida la intervención de D. Antonio Díaz, se pasó a un turno de preguntas, donde estudiantes y los profesores se mostraron muy en temas de actualidad local como la piscina climatizada, la suspensión del concierto y el centro comercial, siendo contestadas y aclaradas todas por el Alcalde, aludiendo éste la dificultad que entraña para quien gobierna contentar a todos los ciudadanos.

El Socialista de Miajadas Nº 4

Ya puedes consultar el boletin numero 4 de El Socialista de Miajadas, el Boletin Informativo Local de la Agrupacion Socialista de Miajadas

Descargatelo aqui

Tambien puedes consultar los numeros anteriores en la seccion de la Revista "El Socialista de Miajadas"

Nuevo Parque Mediterraneo

El pasado viernes 17 de Marzo, fue presentado en el Centro Social de Miajadas, el proyecto de un nuevo parque dedicado al ecosistema mediterráneo, éste estará ubicado en la zona del El Ejido (entre el Nuevo Miajadas y la carretera de D. Benito).

El Alcalde de Miajadas D. Antonio Díaz Alías, dio a conocer este proyecto acompañado por los diseñadores del mismo, D. Ángel Blázquez y D. Jaime Hurtado.

El Ayuntamiento de Miajadas es el promotor del proyecto, incluido en el Plan Municipal de Medio Ambiente. El parque tendrá una superficie aproximada de 17 hectáreas, y contará con diversas zonas tanto de recreo, como de paseo, cultivos, etc.

Según la exposición virtual, los diseñadores de dicho proyecto, han querido remarcar el carácter mediterráneo, con la implantación de especies arbóreas de cinco zonas de todo el mundo con clima mediterráneo como son Australia, California, Chile, Sudáfrica y Europa. Entre las especies elegidas, estarán las coníferas, las acacias, encinas, alcornoques, pinos y algarrobos entre otros.

Las instalaciones contarán con un rocódromo en forma de barco que podrá ser utilizado para la práctica de escalada, un anfiteatro para celebrar reuniones de todo tipo, así como multitud de zonas de juegos y esparcimiento, con abundante arboleda, incluido circuito de bicicletas con montículos a diferentes alturas.

Libertad, Derecho Fundamental

El Sábado 18 de marzo, sobre las 19.00h. Más de 300 jóvenes se reunieron en la Plaza de España de Miajadas para manifestarse a favor de la libertad de expresión y de la música.

Los jóvenes miajadeños, la mayoría con una pegatina en la que podía leerse: "Los fascistas son los verdaderos terroristas. Por la libertad de expresión" y al grito: "Libertad, Derecho Fundamental" organizaron una verdadera fiesta para reivindicar uno de los derechos fundamentales de toda sociedad democrática que es el derecho de la libertad de expresión, opinión, y el derecho a disentir. Se realizaron graffiti y una gran batukada.

La fiesta continúo a lo largo de la noche en el polígono industrial, donde se sitúa la Sala Status, en un improvisado escenario donde diversos grupos de Miajadas y alrededores, Mala Religión, Metralla, The Punktillas, El Viejo Truko, El burro no anda p´atrás, Zistizerkosis y No signal, que de forma totalmente desinteresada, hicieron que el intento de parte de la extrema derecha de nuestro país no logrará acallar las voces de los jóvenes miajadeños.
Puedes leer tambien esta noticia en: www.revistademiajadas.com

Se Joven 2006

Se presento hoy en el Ayuntamiento de Miajadas el Programa de Intervención Para la Insercion SocioLaboral de Jovenes 2006 de la Consejeria de Bienestar Social de la Junta de Extremadura.
A las 10.30 h. daba comienzo la presentación oficial del Programa de Intervención para la Inserción Sociolaboral de Jóvenes 2006, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Miajadas, el cual estaba conectado mediante videoconferencia con la Universidad Popular de Cabeza del Buey donde a la vez también se realizaba la presentación.

La presentación del programa corrió a cargo de D. Antonio Díaz Alias, Alcalde de Miajadas, de Dª Ana Maria Guerra Pedrazo, vicepresidenta de AUPEX, de Juan Carroza Martín, joven participante en el programa, y de Dª Leonor Flores Rabazo, Consejera de Bienestar Social de la Junta de Extremadura.

En dicho acto se presento a los medios de comunicación la continuación del Programa SE JOVEN, el cual tiene entre otros los siguientes objetivos:
· Prevenir situaciones de riesgo de exclusión social de los jóvenes extremeños, trabado desde métodos de integración y actuaciones de carácter global que logren anticiparse al surgimiento de este tipo de situaciones.
·Favorecer el proceso de integración sociolaboral de jóvenes procedentes de sectores socialmente desfavorecidos, a través de su participación en actividades juveniles de ocio y tiempo libre, junto con otros jóvenes en situaciones normalizadas y del desarrollo de acciones tendentes a conseguir su inserción laboral.
·Motivarlos hacia la participación en la vida social, educativa y cultural mediante la estructuración de colectivos organizados de jóvenes, el acercamiento de información útil y desarrollo de procesos lúdicos, de capacitación y culturales, para fomentar su identidad, creatividad, iniciativa, autoestima y espíritu crítico.
·Facilitar la convivencia así como su incorporación en la sociedad de forma que ellos mismos se conviertan en agentes sociales de su propio cambio.
·Revalorizar la estructura de la familia como seno de desarrollo personal del individuo involucrando a las familias en el proceso de crecimiento personal y formativo de los jóvenes.
·Lograr una actuación conjunta de todos los agentes sociales implicados, para rentabilizar recursos y conseguir eficacia en las acciones mediante una coordinación continua y fluida, aunando esfuerzos para una intervención integral.
·Transferir la metodología de trabajo con jóvenes en riesgo de exclusión a la Red de Universidades Populares de Extremadura mediante la puesta a disposición de la experiencia acumulada y el desarrollo de procesos que permitan una transferencia formativa de la misma.

Suspendida la Campaña: ConSentido, hoy conduces tú

Por motivos ajenos a la organizacion se ha suspendido la campaña que se iba a realizar el Sabado 18 de Marzo, de 23.00 h a 2.00 h, en la zona de botellon del poligono industria esta campaña con la que se pretendia concienciar a los/as jóvenes sobre los peligros de unir alcohol y conducción.

Espacios de Educacion Superior


El Jueves 16 de Marzo, a las 16.00 horas, en el Salon de Actos de la Facultad de Formacion del Profesorado de la Universidad de Extremadura, y con la participacion del Secretario de Estado de Universidades, Charla-Coloquio: ESPACIOS DE EDUCACION SUPERIOR EN LA UNION EUROPEA, organizado por Juventudes Socialistas, PSOE y la asociaicon universitaria Alcampus de la F.A.EST.

Conferencia Politica sobre Juventud

El Sabado 18 de marzo, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Merida: I Conferencia Politica Regional "Cuenta Contigo" sobre el Plan de Juventud Regional 2005-2008.
En dicha conferencia estaran presentes a lo largo del dia: Leire Iglesias, Directora General del INJUVE, Francisco Muñoz, Consejero de Cultura, y Eva Mª Perez, Consejera de Educacion de la Junta de Extremadura, entre otras personalidades.

ConSentido, hoy conduces tú

El Sabado 18 de Marzo, de 23.00 h a 2.00 h, en la zona de botellon del poligono industria esta campaña con la que se pretende concienciar a los/as jóvenes sobre los peligros de unir alcohol y conducción.

Simplemente reflexionemos sobre estos datos:

  • Los accidentes de tráfico son la primera causa de mortalidad entre los y las jóvenes.
  • En el 50% de los casos, detrás del accidente está el alcohol y otras drogas.

Se realizará:

  • Carpa Activos 8-30, donde, además de música, se ofrecerá diversa información juvenil.
  • Vehículos siniestrados: Como medio de llamar la atención sobre la realidad cotidiana y en colaboración con MAPFRE se expondrá una grúa con dos vehículos implicados en accidentes.
  • Ambulancia y taller de Primeros Auxilios. En donde desde el Departamento de Socorro y Emergencias de Cruz Roja se mostrará el material del que se dispone así como de los procedimientos as seguir ante los accidentes de tráfico.
  • Carpa CONSETIDO-Cruz Roja Juventud. En este espacio, en el que se centra básicamente la actuación, nos encontraremos con tres secciones bien definidas.
    Proyección de presentación con mensajes preventivos así como información general sobre la Campaña.
    Mesa informativa en la que se reparte tanto el material propio de la Campaña (trípticos, pegatinas, alcoholímetros, etc.) como cualquier otra encaminada al cumplimento de los objetivos. En la misma se informa sobre nuestras pretensiones y objetivos así como de la forma de colaborar como voluntario/a en próximas actuaciones, ya que este es uno de los puntos importantes y es nuestra pretensión contar con un número superior a los 500 voluntarios/as.
    Que esta no sea vuestra última foto. Esta actividad consiste en la realización de fotos de grupo a los y las jóvenes tanto en el botellón como en los bares cercanos, por medio de cámaras digitales esta fotografía se repartirá gratuitamente en la carpa y se enmarcará en cartulinas con el mensaje QUE ESTA NOS SEA VUESTRA ÚLTIMA FOTO.

Si quieres saber más de esta campaña visita Consentido Hoy Conduces Tú

Entravista a Jose Luis Rodriguez Zapatero

RedaccionJoven: Desde nuestra perspectiva juvenil, con tantas dificultades como tenemos para tener un puesto de trabajo digno, y acceder a una vivienda que nos permita emanciparnos de nuestras familias para desarrollar nuestros proyectos de vida futura, ¿qué planes políticos se están diseñando y ejecutando en aras a mejorar la calidad de vida de los jóvenes de hoy?

Rodriguez Zapatero: Los jóvenes están presentes en las actuaciones de este Gobierno de manera transversal. Todos los ministerios tienen iniciativas encaminadas a favorecer de manera especial a los que no son sólo el futuro de nuestro país, sino también una parte de su presente más pujante y vital. Por lo que se refiere a los problemas que seguramente más afecten a los jóvenes, como la educación, el trabajo y la vivienda, las actuaciones han sido ya notables en cantidad y calidad en este periodo de tiempo. En Educación se ha llevado a cabo la reforma de una de las leyes educativas más contestadas de nuestra reciente historia, que ha sido sustituida por la LOE (Ley Orgánica de Educación), un texto legislativo que persigue alcanzar un sistema educativo de calidad para todos, equitativo, moderno, comprensivo y que resuelva las desigualdades desde una perspectiva de justicia. En cuanto al trabajo, los datos de creación de empleo son excelentes: en 2005 se crearon cerca de 900.000 puestos de trabajo, y el paro bajó en 240.000 personas, muchas de las cuales son jóvenes. Muy importante también es el hecho de que buena parte de este aumento de puestos de trabajo se produce en el campo del empleo femenino. Por lo que se refiere a la vivienda, este Gobierno ha creado, cumpliendo lo que fue una promesa electoral, y a pesar de las críticas que suscitaba en algunos sectores, el Ministerio de la Vivienda, a cuyo frente hay, por cierto, una extremeña, y buena parte de cuyas actuaciones van encaminadas a facilitar el acceso a una casa para los más jóvenes.

Esta es una pregunta y una respuesta de las muchas que la pagina web extremeña de periodismo digital www.RedAccionjoven.com hace a Jose Luis Rodriguez Zapatero. Puedes leer el resto de la entrevista aqui.

Ideas para la Semana Joven

Tienes una idea y no sabes a quien decirsela, pues mandanos un email o deja un comentario en este post y nosotros haremos llegar a quien corresponda cualquier idea, iniciativa o peticion que quieras para la proxima II Semana Joven de Miajadas.
Ideas para que realice Juventudes Socialistas de Miajadas, el Ayuntamiento o cualquier otra asociacion de Miajadas.
Haznola llegar a traves de jsmiajadas@hotmail.com