Nuestras Ideas

Tenemos claro que es futuro es nuestro, pero el presente, el día a día en el que vivimos, también nos pertenece, y creemos que los jóvenes hemos de ser parte activa de ese presente del que también queremos y debemos ser protagonistas.

Nosotros

Creemos firmemente en la necesidad de la participación de los y las jóvenes, y que a través de esta participación se pueden cambiar a mejor la vida de los ciudadanos y ciudadanas. Pensamos que la sociedad no puede permitirse el lujo de prescindir de la contribución de la que es, sin lugar a dudas, la generación mejor preparada y formada de la historia de España.

Yo voy, y ¿Tu?

Como ya sabéis el Festival Mundial IUSY se celebrará este año en Alicante del 18 al 23 de Julio.
Para participar es necesario abonar una cuota solidaria de 100 euros, donde además de cubrir los gastos de participación de cada uno, servirá para abonar los billetes y parte de la inscripción de todos los compañeros y compañeras que vengan de los demás paises y continentes diferentes al nuestro.
Con esta cuota se cubre el material, los actos culturales, la comida y el alojamiento en tiendas de campaña.
El primer plazo de inscripción acaba el 2 de junio, a partir de esta fecha la inscripción sera de 110€.
La inscripción se debe llevar a cabo de forma informática a través del correo jsextremadura@hotmail.com y posteriormente se os facilitará el número de cuenta en el que debéis de hacer el ingreso correspondiente.
El transporte correrá a cargo de la CEF que subvencionará un autobús por Federación.
Si deseas más informacion la puedes solicitar al e-mail ftomasmeabe@jse.org o entrando en la página web: www.festivalmundialiusy2006.org.

Reunión Semana Joven

El Ayuntamiento de Miajadas ha convocado a todas las asociaciones de Miajadas y a aquellos jovenes que de forma particular deseen acudir a la reuníon el Jueves 25 de Mayo a las 19.00 h. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para hablar sobre la próxima II Semana Joven de Miajadas, que se celebrará entre el 3 y el 9 de Julio.

Restauremos Nuestra Memoria

El Jueves 25 de Mayo a las 21.00 h. en la Casa de la Cultura Massa Solis de Miajadas, Jornada Histórica: Restauremos Nuestra Memoria Historica, por la Recuperación de la Memoria Historica.
Organizado por el Programa de Estudios Históricos, Miajadas Siglos XIX y XX de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Miajadas.

Vía libre a los pisos de 60.000 euros

Miajadas y Trujillo han dado los primeros pasos para que la empresa Urvipexa construya nuevas promociones de viviendas en cada una de las dos localidades, ambas acogidas al Plan 60.000. De esta forma, la entidad pública Gestión de Infraestructuras Suelo y Viviendas de Extremadura, Sociedad Anónima, Gisvesa, firmará esta mañana con el ayuntamiento miajadeño el acta de inicio de las obras de urbanización en la Unidad de Actuación Número 1, Sector 10, zona situada en lo que se conoce como Nuevo Miajadas, según informaron fuentes municipales.
Estas obras consistirán en dotar al lugar de saneamientos y alcantarillado, viales y acerado e iluminación y está previsto que concluyan en septiembre u octubre de este año. En esos meses, comenzará la edificación de las 152 viviendas, de las que 76 son del programa especial y el resto de régimen general. La promoción estará terminada un año después, según Gisvesa.

Exito rotundo de la campaña Consentido

Tomado prestado de www.revistademiajadas.com:
Las actividades se iniciaron a eso de las 23 Hs, aunque la llegada de los primeros asistentes al botellón del Sábado comenzaron a llegar a las 0.30 Hs.
Allí, en la carpa que la Cruz Roja Juventud había levantado cerca de la rotonda del Polígono, varios voluntarios esperaban a los asistentes al botellón para ofrecerles información acerca de los peligros que acarrea el alcohol cuando se mezcla con la conducción.
Como buena prueba de ello, podíamos ver dos coches totalmente destrozados en accidentes de tráfico que la empresa Mapfre había acercado para la ocasión.En la carpa, los chicos no recibían solamente informacíón, también podían hacerse un test de alcoholemia para conocer el grado de alcohol y ver si éste superaba los límites permitidos para conducir.
Así fue que se repartieron cientos de estos tests y se sacaron numerosas fotos a los grupos que celebraban el botellón. Luego, las fotos eran expuestas en la carpa donde los retratados podían llevársela como recuerdo, pegada en una cartulina que rezaba "que ésta no sea vuestra última foto".
La Policía Local también estuvo presente en el evento. Así fue que Juan Luis Parras colaboró con la Cruz Roja explicando a cada uno que se acercaba cómo era el funcionamiento del alcoholímetro y asesorando a los jóvenes sobre los peligros de beber cuando se conduce.
Para conocer cómo había sido la repercusión del programa, hablamos con Antonio Pozo, uno de los responsables de la Cruz Roja Juventud de Miajadas quien nos dijo que la acogida por parte del público había sido buena, aunque el horario de comenzar a llegar a la carpa haya sido bastante más tarde de lo previsto.
Sigue leyendo en www.revistademiajadas.com

NO HAY MÁS SORDO QUE EL QUE NO QUIERE ESCUCHAR

Hay comentarios que rozan lo esperpéntico, es demasiado fácil hacer crítica barata, demagogia y apuntarse a la moda de la descalificación gratuita. Todo esto no exige el más mínimo esfuerzo, ni de información ni de memoria, que en este caso sería lo más útil.
El artículo publicado en la página web de IU-PPI, en el que se acusa a la concejala de cultura de escuchar sólo a JJSS, para tomar decisiones a cerca de actividades que van dirigidas a la juventud miajadeña, no se acerca en ningún momento a la realidad.
Juventudes Socialistas de Miajadas, nos reunimos hace meses para comenzar a organizar posibles actividades a realizar en la II Semana Joven de Miajadas (en la primera edición fuimos la única asociación juvenil que PARTICIPÓ). Algún tiempo después JJSS, informada a través del mismo cauce que el resto de asociaciones, al conocer la fecha en la que se iba a celebrar la actividad de la discordia, creyó conveniente presentar la propuesta de mover la misma a Julio. Hasta este punto lo que IU ha publicado se corresponde con la realidad, pero de aquí en adelante...............
JJSS realizó esta propuesta en un consejo de cultura en el que IU ESTABA PRESENTE aunque no fuera de forma directa ya que su representante falto. Al finalizar el consejo, en los ruegos, JJSS propuso y justificó porqué creíamos conveniente que la semana joven no fuese en junio sino en julio ya que son muchos los jóvenes que estudian fuera y que tienen exámenes en esa fecha.
Con esta justificación, que no tendríamos porqué haber hecho, lo único que pretendemos es mostrar a quien haya pensado otra cosa que en ningún momento hemos pretendido ser los únicos escuchados, aunque no por ser Juventudes Socialistas vamos a dejar de hacer y decir en el foro que proceda lo que creemos que es mejor o peor.
Nos entristece el enfrentamiento que el grupo de IU se empeña en mantener con JJSS, entre otras cosas, porque no entendemos el porqué. Siempre hemos mostrado nuestra disponibilidad para escuchar y colaborar, nuestra disponibilidad para aprender y sobre todo nuestra ilusión para aportar lo que podamos en todos aquellos ámbitos en los que podamos participar.

2 Años de Gobierno Socialista

El Sabado 20 de Mayo, en el Pabellón de la Ciudad Deportiva, la Vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, participa en un acto público de la Campaña "2 años de Gobierno Socialista" que difunde las principales actuaciones de la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero cuando se cumplen el ecuador de la Legislatura.

Consentido, hoy conduces tú

El Sabado 13 de Mayo, de 23.00 h a 2.00 h, en la zona de botellon del poligono industria esta campaña con la que se pretende concienciar a los/as jóvenes sobre los peligros de unir alcohol y conducción.
Si quieres saber más aqui

Boletin 5


Ya puedes consultar el boletin número 5 de El Socialista de Miajadas
Tambien puedes consultar los numeros anteriores en la seccion de la Revista "El Socialista de Miajadas"
commenting and trackback have been added to this blog.

Semana Joven

Tras la solicitud de Juventudes Socialistas de Miajadas al Area de Cultura del Ayuntamiento de Miajadas, este a variado la fecha de la II Semana Joven de Miajadas. Se celebrará del 3 al 9 de Julio.

Al Servicio de una España mejor

Con el lema Argumentos al Servicio de una España mejor, el próximo día 5 tendrá lugar en el centro social de la calle los Naranjos un acto de información sobre los dos años de gobierno de Zapatero. Con la presencia de Federido Suárez, Presidente de la Asamblea de Extremadura, Francisco Torres, Diputado Region, y Antonio Díaz Alías, Alcalde de Miajadas.