Nuestras Ideas

Tenemos claro que es futuro es nuestro, pero el presente, el día a día en el que vivimos, también nos pertenece, y creemos que los jóvenes hemos de ser parte activa de ese presente del que también queremos y debemos ser protagonistas.

Nosotros

Creemos firmemente en la necesidad de la participación de los y las jóvenes, y que a través de esta participación se pueden cambiar a mejor la vida de los ciudadanos y ciudadanas. Pensamos que la sociedad no puede permitirse el lujo de prescindir de la contribución de la que es, sin lugar a dudas, la generación mejor preparada y formada de la historia de España.

Olimpex 2006

El III Encuentro Derportivo de Asociaciones Juveniles de Extremadura, OLIMPEX 2006, se celebrará del 22 al 24 de septiembre en Miajadas.

Bajo el nombre de OLIMPEX 2006, este encuentro se convertirá en un espacio de intercambio donde los jóvenes conocerán las diferentes actividades deportivas a través de mundo asociativo.

Este año, el evento cuenta con un apartado dedicado a los distintos deportes de competición como fútbol 7, balonces 3x3, voley 5, los cuales se combinaran con actividades no competitivas como tiro con arco así como actividades de aventuras, entre otras.

Además esta tercera edición también incluye un apartado dedicado a diferentes actividades lúdicas como talleres de música y manualidades.

Cabe recordar que en esta ocasión, este evento que organiza el Consejo de la Juentud de Extremadura cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Miajadas, la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres así como la Diputación de Badajoz.

Horario:

Mañana: Actividades de Competición ( Fútbol, Baloncesto y Voley)
Deportes de Aventura (Tiro con arco, piraguas, rocódromo, rappel, tirolina...)

Tarde: Actividades alternativas (Música y danza: Hip-hop, Acuaeróbic, percusión, aeróbic, acrosport, samba, capoeira, batuka...)

Noche: Conciertos y talleres de pulseras, collares, cuero, piojos.

Todo el día: Otras actividades (Frisby, water-polo, indiaca, bádminton, juegos de mesa, ping-pong, juegos tradicionales...)

Aquellas personas interesadas en obtener una mayor información podrán hacerlo consultando este TRÍPTICO, donde se reflejan las diferentes actividades que ofrece este encuentro deportivo.

PREINSCRIPCIONES

FICHA

La ficha de preinscripción podrá enviarse a través del correo electrónico info@cjex.org, mediante correo ordinario a la dirección C/Reyes Huertas, nº1, 1º izquierdo, 06800 Mérida, o bien por fax 924009337.

Recordar que en el caso de que los participantes sean menores de edad deberá cumplimentarse una AUTORIZACIÓN por parte del padre, madre o tutor correspondiente.

Para obtener una mayor información llamar al teléfono 924009330.

Curso Diseño y Elaboración de Proyectos Socio Educativos

CURSO DE PERFECCIONAMIENTO Y DE POSTGRADO UNIVERSITARIO

DEL 13 DE SEPTIEMBRE AL 10 DE OCTUBRE DEL 2006 (50 HORAS)

"DISEÑO Y ELABORACIÓN DE PROYECTOS SOCIO EDUCATIVOS"

CON DIPLOMA AVALADO POR LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

ESTUDIOS MÍNIMOS EXIGIDOS: REQUISITOS LEGALES PARA CURSAR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

Para más información dirigirse al Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Miajadas.

Saluda de Ferias Agosto

Juventudes Socialistas de Miajadas

Desde este rinconcito que nos brindan no queremos dejar pasar la oportunidad de desear a tod@s los miajadeñ@os unas felices ferias y fiestas de agosto 2006.

Este año, Juventudes Socialistas de España cumplimos 100 años. Son muchos los cambios que han sucedido durante cien años de historia, la situación política y social, las nuevas tecnologías y el progreso, los derechos y libertades, la forma de vivir, etc. Y ante todo las Juventudes Socialistas han conseguido ser la única organización española que cumple cien años en la lucha por los jóvenes, por las mejoras sociales, por nuestros derechos y sin duda, por la igualdad, la solidaridad y la justicia social. Juventudes Socialistas de Miajadas, portadora de ese espíritu, quiere, desde su juventud, (sólo hemos cumplido dos añitos) con todo lo que ello conlleva, también ser portadora de esos principios en nuestra localidad, y desde nuestras propias limitaciones poder seguir creciendo, madurando, contagiándonos de ese peso y ese poso que da el paso de los años y ante todo sin dejar de aprender.

Estos días el desenfado, la risa y la algarabía se ponen por delante, se le pone una sonrisa a la seriedad y la rutina, a todas esas cosas que nos acompañan durante todo el año y dan paso a nuestro mejor yo. Sin olvidar las responsabilidades, deberíamos tener en cuenta que, de esa alegría, se necesita un poquito más a menudo, se necesita de los espíritus risueños, comprometidos, afables, dinámicos. Se necesita que en todos los ámbitos aparezca ese “buen rollito” que nos acompaña en fechas tan señaladas como esta, que la tensión no suele dejar buenos vinos, y menos si hablamos de los que están madurando.

Un saludo a tod@s, y como hemos dicho anteriormente no dejéis que vuestro mejor yo sólo pasee por nuestras calles una semana al año, nosotros, necesitamos de él, el resto de los días.


Juventudes Socialistas de Miajadas

www.jsmiajadas.com

jsmiajadas@hotmail.com

El Socialista de Miajadas nº 6

Ya puedes consultar el boletín número 6 de El Socialista de Miajadas
Tambien puedes consultar los numeros anteriores en la seccion de la Revista "El Socialista de Miajadas"