Nuestras Ideas

Tenemos claro que es futuro es nuestro, pero el presente, el día a día en el que vivimos, también nos pertenece, y creemos que los jóvenes hemos de ser parte activa de ese presente del que también queremos y debemos ser protagonistas.

Nosotros

Creemos firmemente en la necesidad de la participación de los y las jóvenes, y que a través de esta participación se pueden cambiar a mejor la vida de los ciudadanos y ciudadanas. Pensamos que la sociedad no puede permitirse el lujo de prescindir de la contribución de la que es, sin lugar a dudas, la generación mejor preparada y formada de la historia de España.

Una opinion externa sobre la Exposicion

Desde ayer esta en la calle el numero XXVI de la "Revista de Miajadas" correspondiente al mes de enero. En el encontramos un articulo que Dº. Jose Antonio Alcarria dedica a la exposicion que Juventudes Socialistas de Miajadas organizo en la Casa de la Cultura Massa Solis de Miajadas. Dicho articulo es el siguiente:
LA HISTORIA DEL SOCIALISMO A TRAVES DE LA CARTELERIA
Durante el mes de Enero, estuvieron expuestos en la Casa de Cultura varios carteles del Partido Socialista que llevaban a los concurrentes a dar un paseo a lo largo de sus más de 100 años de Historia.
Alli encontramos verdaderas obras de arte en lo que a propaganda se refiere con carteles dibujados por grandes artistas como Barreira y Huertas que buscaban llamar la atencion de la poblacion en esos años tan duros de la guerra. Habia carteles contra el espionaje llamando al silencio para no dar informacion, a la higiene, a la lectura para combatir la ignorancia y, por supuesto, a uniformarse a la lucha armada para derrotar el fascismo.
La mujer tenia un papel fundamental en la guerra, y ello queda de manifiesto en la gran cantidad de carteles destinados a la poblacion femenina y que rezaban "dar paso a la mujer", "mujeres libres" así como las exhortaba a no desperdiciar alimentos.
Habia carteles de varios congresos del Partido Socialista desde el año 1974 hasta algunos más conocidos con la imagen del ex presidente Felipe Gonzalez y del actual presidente Jose Luis Rodriguez Zapatero asi como fotografias de Pablo Iglesias, Francisco Largo Caballero y Julian Besteiro Fernandez.
Si bien los carteles expuestos eran realmente maravillosos en todo aspecto (diseño, concepto e idea) un parrafo aparte, por su calidad y contenido historico, merecen las paginas de el diario "El Socialista" fundado por Pablo Iglesias y que databan de ediciones entre los años 1959 y 1961 impresas en Toulouse (Francia).
Una excelente exposicion que habra traido recuerdos a más de uno.
Este es el articulo de informacion que aparece en "La Revista de Miajadas" a la que no hay que oponer nada ya que es objetivo desde el punto de vista del periodista, pero si que le encontramos un pequeño fallo: NO aparece nunca quien organiza dicha exposicion, jeje, y es que fuimos nosotros, unicamente nosotros: Juventudes Socialistas de Miajadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario