Nuestras Ideas

Tenemos claro que es futuro es nuestro, pero el presente, el día a día en el que vivimos, también nos pertenece, y creemos que los jóvenes hemos de ser parte activa de ese presente del que también queremos y debemos ser protagonistas.

Nosotros

Creemos firmemente en la necesidad de la participación de los y las jóvenes, y que a través de esta participación se pueden cambiar a mejor la vida de los ciudadanos y ciudadanas. Pensamos que la sociedad no puede permitirse el lujo de prescindir de la contribución de la que es, sin lugar a dudas, la generación mejor preparada y formada de la historia de España.

Memoria Historica

El jueves 21 de abril la Casa de Cultura de Miajadas acogera unas jornadas históricas sobre la "Guerra Civil y Represión en Extremadura, por la Recuperación de la Memoria Histórica", organizadas por la Universidad Popular de Miajadas y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).
La apertura oficial de las jornadas estará a cargo del consejero de Cultura, Francisco Muñoz, de los presidentes de la Diputación de Badajoz y Cáceres, Juan María Vázquez y Juan Andrés Tovar, del alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, y del presidente de AUPEX, Francisco Martos.
Durante las jornadas se visionará el documental "La batalla de Badajoz. Agosto de 1936". Ademas de la exposicion de las ponencias "Extremadura: la Guerra Civil" del profesor de Historia Contemporánea de la UEx y director del proyecto de investigación 'Recuperación de la Memoria Histórica', Julián Chaves Palacios, "El proyecto de la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura", por Cayetano Ibarra Barroso, el coordinador de dicho proyecto, y "Guerra Civil y represión en Miajadas" a cargo de Pedro José Masa Redondo, técnico del programa de la Universidad Popular de Miajadas 'Estudios Históricos de Miajadas'.
Además durante los dias 20, 21 y 22 de Abril tendrá lugar en dicha casa de cultura la exposicion "Los ojos y la memoria" donde se expondran distinto material recopilado por proyecto "Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura".

0 comentarios:

Publicar un comentario