Nuestras Ideas

Tenemos claro que es futuro es nuestro, pero el presente, el día a día en el que vivimos, también nos pertenece, y creemos que los jóvenes hemos de ser parte activa de ese presente del que también queremos y debemos ser protagonistas.

Nosotros

Creemos firmemente en la necesidad de la participación de los y las jóvenes, y que a través de esta participación se pueden cambiar a mejor la vida de los ciudadanos y ciudadanas. Pensamos que la sociedad no puede permitirse el lujo de prescindir de la contribución de la que es, sin lugar a dudas, la generación mejor preparada y formada de la historia de España.

Simplemente respondemos

Aun no entendemos como un político de nuestra localidad se atreve a hacer una serie de afirmaciones que como poco merecen desde Juventudes Socialistas de Miajadas la repulsa más absoluta. No entendemos por qué somos atacados y calumniado de forma repetitiva y bochornosa; sin embargo, y de forma más enérgica, nos entristece e incluso hasta nos asusta la intensidad con la que otras dos asociaciones de Miajadas se han visto insultadas hasta la saciedad por el simple hecho de que a usted no le guste sus aficiones.

Las personas que componen estas asociaciones, moteros y tuneros, pertenecen a ese 31% que a usted se le hace tan escaso, son eso, dos asociaciones que por lo menos se merecen un respeto y nadie tiene derecho a llamarlos “puñados de personas” entre las muchas lindezas con las que son sorprendidos.

El pensamiento único, con el que supuestamente está en contra, pasó a llamarse y considerarse aberración hace ya varios años, pero no sólo el pensamiento que es contrario a uno, no, todos los pensamientos únicos, hasta el suyo, si tratan de ser impuestos al creerse, de forma insultante, ser la única verdad, son dignos de desprecio.

No se puede caer en el relativismo absoluto a estas alturas de la vida, pero lo que no estamos dispuestos a aceptar es que nadie nos tome “por el pito del sereno” y a su antojo nos señale el camino a esta juventud plagada de ovejitas descarriadas, que según su artículo, es lo que somos.

Somos jóvenes, sí, la generación de jóvenes educados en los valores democráticos conseguidos a base de mucho esfuerzo, esfuerzo de todos, no lo olvide, educados en la pluralidad, donde los “buenos” y los “malos” hemos compartido pupitre, y gracia a esto el maniqueísmo rancio ha dejado paso al respeto, a la riqueza plural donde existen reclutas que leen libros, moteros que van al teatro y el dueño de un tuning es licenciado o es un prospero empresario. Sí señor, porque si algo es triste es encerrar a una persona, a muchas, o a un puñado, dentro de un cajón lleno de tópicos y prejuicios, y ser tan osado de no ver más allá de eso.

De abrevaderos, coches, alcohol, creemos que habría que hablar largo y tendido, porque igual que a altas horas de la noche, a las 5 de la tarde de cualquier día son muchos los jóvenes y no jóvenes que con más de un 0.5 de alcohol en el globo de la Guardia Civil cogen un coche sin lunas tintadas, ni grandes llantas o tubarro sobresalientes. Esto no es justificable para nada, todo lo contrario, pero no nos podemos poner a dar clases de falsa moral.

Los jóvenes, al menos nosotros, si queremos tener un sitio donde hacer botellón, y el polígono nos parece perfecto porque si no podríamos molestar a vecinos que necesitaran descansar entrando en la disputa de lo que molesta el ruido… porque el botellón, no solo es beber, también es diálogo, es encuentro y es diversión.

Su revista no tiene ni pies ni cabeza, ni siquiera las patadas a los “cachorros”… ¿no cree que hay ciertos comentarios que sobran? Porque el elogio que hace a los jóvenes que se acercan a la política, sean del signo que sean, no lo encontramos por ningún lado, o que pasa ¿en este caso sí es válido eso de que lo único bien hecho es lo mío?

Creemos que dentro de nuestras humildes posibilidades (porque aparte de pertenecer a una asociación también estudiamos y trabajamos) hemos realizado actividades y propuestas que seguramente usted ignora debido a la desinformación de la que hace gala su artículo. Por ejemplo: conocía que a finales de mayo, varios jóvenes de Miajadas, todos ellos miembros de Juventudes Socialistas de Miajadas participamos en unas jornadas de debate sobre política nacional en Casar de Cáceres, donde estuvimos hablando, debatiendo, discutiendo, como usted lo quiera llamar, con otros jóvenes extremeños, entre ellos el Director General de Juventud de la Junta de Extremadura y la Directora del Instituto Nacional de la Juventud de España, INJUVE, y les expusimos todas nuestras inquietudes, sugerencias, dudas, peticiones, etc., de temas tan relevantes como el nuevo Plan de Empleo de la Junta de Extremadura, del nuevo Plan Integran de la Juventud de España, y de Extremadura, de la próxima Ley Orgánica sobre la Educación, del Plan de Vivienda para jóvenes en Extremadura, y de muchos otros temas que creemos de vital importancia para los jóvenes de extremeños y miajadeños, porque no solo con actividades en nuestro pueblo se puede trabajar con y por los jóvenes de Miajadas. Pero además, tampoco parece conocer las actividades que si hemos realizado en Miajadas, porque Juventudes Socialistas, como asociación, no como “cachorros” de nadie, hemos sido la asociación que más propuestas formulo, y, lamentablemente, la única asociación que realizó actividades propias en la Semana Joven de nuestro pueblo.

Nosotros no pretendemos hacer gala de lo que hacemos o dejamos de hacer, usted nos obliga a hacerlo, solo queremos que cuando cualquier grupo o persona haga uso de su derecho a criticar, lo haga siempre con el deber de tener la información para ello, si no, no se construye, solo se intenta molestar, y por cierto, ¿POR QUÉ? Si una asociación como la nuestra no tiene ningún poder, ni gobierna, ni lo pretende, ni pone limitaciones a nadie,… ¿Tan importantes somos como para que nos dediquen tanta atención, articulo tras artículo, en su revista? Esto no es, señores, muy lógico.

Somos jóvenes, no nos da igual que los jóvenes de la localidad tengamos empleo o estemos en paro, no nos da igual que haya o no haya actividades culturales alternativas (nos indigna que no existan propuestas, gente para llevarlas a cabo y las que se realizan, no con poco esfuerzo, cuenten con tan poca participación), no nos da igual que los jóvenes no sepamos divertirnos lo fines de semana sin que tenga que mediar el ayuntamiento. ¿Es esto de competencia municipal? No compartimos la idea que dice que la mejor solución sea la propuesta de algunos: bares para menores, y en general, locales para los fines de semana. Apostamos por la educación, por una juventud viva, capaz de gestionar y utilizar su tiempo de ocio, no solo el de los fines de semana, sí, respaldado por el ayuntamiento, pero no dirigido por el mismo; igual en esto, las asociaciones juveniles sí tendríamos mucho que decir, pero alrededor de una mesa y con la palabra construcción como protagonista.

Para nada pensamos que los jóvenes lo tengamos todo, si eso fuese así nuestra existencia no sería necesaria. Posiblemente el día 23 de abril no se tuviera una actividad adecuada al día que se conmemoraba, pero tampoco hemos conocido ninguna propuesta hecha por su grupo político, ni antes ni después de tal fecha, pero de los errores se aprende, así que esperamos que entre todos tengamos una propuesta mejor para homenajear una actividad que también nos gusta a los “cachorros” socialistas, que a parte de ladrar, también nos gusta leer.

Desde JJSS defendemos el derecho a ser únicos, a no llamarnos puñado, o a serlo sin dejar de ser tenidos en cuenta. O ¿ya se nos ha olvidado lo que son las minorías? Pues hasta ahí podíamos llegar, porque entonces la tortilla puede darse la vuelta y, con todos los respetos, el aceite se le puede verter encima.

JJSS no solo existe a nivel municipal, es una asociación creada hace casi 100 años, estamos empezando, nos queda mucho por hacer, y en vez de que tanta crítica, nos gustaría que la próxima vez que se dirija a cualquier persona o asociación de este municipio lo haga con más criterio, respeto e información.

0 comentarios:

Publicar un comentario