Nuestras Ideas

Tenemos claro que es futuro es nuestro, pero el presente, el día a día en el que vivimos, también nos pertenece, y creemos que los jóvenes hemos de ser parte activa de ese presente del que también queremos y debemos ser protagonistas.

Nosotros

Creemos firmemente en la necesidad de la participación de los y las jóvenes, y que a través de esta participación se pueden cambiar a mejor la vida de los ciudadanos y ciudadanas. Pensamos que la sociedad no puede permitirse el lujo de prescindir de la contribución de la que es, sin lugar a dudas, la generación mejor preparada y formada de la historia de España.

Proyecto de la LOE

El Gobierno ha presentado el Proyecto de Ley Orgánica de Educación, LOE. La LOE es una ley para la educación pública, con calidad y en igualdad, es una ley que apuesta por la calidad para todos y todas y por la educación en valores, democrática y cívica, que fomenta la participación y el ejercicio del pensamiento propio, libre, crítico y en valores.
La LOE deroga a la LOCE, ha sido fruto del diálogo y del debate, lleva consigo una financiación de 6.000 millones de €uros, elimina la reválida, elimina los itinerarios, elimina la religión como asignatura obligatoria y evaluable y amplía los derechos de los alumnos /as y su participación en el sistema educativo.
Desde JSE hemos puesto en marcha una campaña sectorial enmarcada en nuestra campaña Ser joven es + con la que pretendemos dar a conocer a los jóvenes los aspectos fundamentales de la LOE, y al mismo tiempo recibir sus aportaciones.
Aqui tienes una serie de documentos que seguro te ayudan a formate tu propia opinion y saber de que va la cosa:

0 comentarios:

Publicar un comentario