Nuestras Ideas

Tenemos claro que es futuro es nuestro, pero el presente, el día a día en el que vivimos, también nos pertenece, y creemos que los jóvenes hemos de ser parte activa de ese presente del que también queremos y debemos ser protagonistas.

Nosotros

Creemos firmemente en la necesidad de la participación de los y las jóvenes, y que a través de esta participación se pueden cambiar a mejor la vida de los ciudadanos y ciudadanas. Pensamos que la sociedad no puede permitirse el lujo de prescindir de la contribución de la que es, sin lugar a dudas, la generación mejor preparada y formada de la historia de España.

350 años


Desde hace 350 años a los miajadeños se nos puede llamar villanos sin que por ello debamos de ofendernos. Y es que tal día como hoy, 23 de diciembre, de 1656, el entonces rey de España Felipe IV otorgó el Titulo de Villa a Miajadas. Hasta entonces Miajadas era una zona rural dependiente del condado de Medellín.

Durante la guerra de independencia de Portugal, Miajadas presto apoyo estratégico al ejército español en sus viajes hacia Portugal. Y fue esta ayuda la que sirvió para obtener como recompensa el Titulo de Villa para Miajadas.

Aquí puedes descargarte y leer el tríptico que el Ayuntamiento de Miajadas ha publicado para conmemorar el 350 Aniversario del Titulo de Villa.

Como se despide el tríptico: Miajadas 350 años de Villa, y todo un futuro por delante.

Leído en A la sombra del Tomate

0 comentarios:

Publicar un comentario