Nuestras Ideas

Tenemos claro que es futuro es nuestro, pero el presente, el día a día en el que vivimos, también nos pertenece, y creemos que los jóvenes hemos de ser parte activa de ese presente del que también queremos y debemos ser protagonistas.

Nosotros

Creemos firmemente en la necesidad de la participación de los y las jóvenes, y que a través de esta participación se pueden cambiar a mejor la vida de los ciudadanos y ciudadanas. Pensamos que la sociedad no puede permitirse el lujo de prescindir de la contribución de la que es, sin lugar a dudas, la generación mejor preparada y formada de la historia de España.

Carnaval 2007

JUEVES, DÍA 15 DE FEBRERO
¡Esto acaba de empezar!
A las 11:00 horas, las calles de Miajadas se visten de colorido infantil para dar la bienvenida a este nuevo Carnaval, porque el DESFILE DE CARNAVAL DEL “JARDÍN DE LA ALEGRÍA” DEL COLEGIO PÚBLICO “NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE” ECHA A ANDAR. L@s más pequeñ@s saldrán desde el Colegio Público “Nuestra Señora de Guadalupe” y pasarán por estas calles: Miguel Hernández, Sevilla, Pizarro, Hernán Cortés, Goya, Cervantes, Avda. de Trujillo, Regajo, Plaza de la Llanada (Concentración), Fuente, Avda. de Trujillo, García Lorca, Puente y Pilones, regresando al Colegio.
A las 16:30 horas, nos encontraremos tod@s en el Colegio Público “García Siñériz”. El color y la alegría de l@s alumn@s de este centro animan la tarde y el Carnaval de Miajadas. Nos invitan al DESFILE DE CARNAVAL DE “LOS PASA-TIEMPOS” DEL COLEGIO PÚBLICO “GARCÍA SIÑÉRIZ”, para recorrer junt@s las calles: Avda. Cruz de los Pajares, Los Manzanos, Los Naranjos, Medellín, Pozo Vela, Monfragüe, Veguilla, Plaza Polo Benito (Laguna Blanca), Mérida, Murillo, Félix Rodríguez de la Fuente, Mimbrera, Severo Ochoa y Avda. de la Constitución, para regresar de nuevo al Colegio.

VIERNES, DÍA 16 DE FEBRERO
A las 10:30 horas, Desde el Centro de Educación Infantil “Arco Iris”, saldrán junt@s tod@s es@s amiguit@s que nos llevan loc@s a las mamis y papis, en el Carnaval más importante del mundo: el DESFILE DE CARNAVAL DE “LA ORQUESTA ARCO IRIS” DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL “ARCO IRIS”, donde dará gusto ver a l@s más pequeñit@s pasar por el siguiente recorrido: Cornalvo, Miguel Hernández, Sevilla, Chinarral, Puente, García Lorca, Avda. de Trujillo, Fuente, Plaza de la Llanada (Concentración), Regajo, Plaza de Santa Teresa, Hernán Cortés, Pizarro, Sevilla, Miguel Hernández y Cornalvo, regresando al Centro.
A las 23:00 horas, TE ESPERAMOS EN LA PLAZA DE LA LLANADA, ¡porque eres joven! y porque te ofrecemos la posibilidad de pasarlo a tope con la movida de UN GRAN CONCIERTO que hemos preparado para ti. ¡Ven y disfruta con “LOS NIÑOS DE LOS OJOS ROJOS”! Sí, sí, has leído bien. La mejor y más auténtica música de fusión en directo con el mejor grupo extremeño de las llamadas Nuevas Músicas: “Los Niños de los Ojos Rojos”, dispuestos a contagiarnos a tod@s con su sonido único: aires balcánicos, música tradicional irlandesa y estribillos y canciones pegadizas y bailables.¡Te esperamos!

SÁBADO, DÍA 17 DE FEBRERO
¡YA ESTÁ AQUÍ! ¡ES EL DÍA DEL GRAN DESFILE DEL CARNAVAL!

El ambiente de fiesta se siente ya en todas las calles del pueblo mientras l@s participantes arreglan los últimos detalles de sus disfraces. Todo está listo para dar inicio a la gran fiesta del Carnaval.
Preparad@s, list@s, ¡ya!, cada un@ con su disfraz. Los momentos previos al desfile siempre son un evento mágico del Carnaval de Miajadas, que toda la gente espera con impaciencia.

A las 16:30 horas, NOS JUNTAREMOS EN LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES y cuando estemos tod@s empezaremos a desfilar.
A las 17:00 horas, el colorido y la algarabía se desparrama por las calles de nuestro pueblo. ¡COMIENZA EL ESPECTÁCULO! ¡Que la alegría del Carnaval se sienta en todos los rincones! Un brillo espectacular cruza las calles de Miajadas entre carrozas y disfraces, l@s miajadeñ@s nos echamos a la calle para celebrar el GRAN DESFILE DE CARNAVAL. Multitudinario queremos que sea y que tod@s acudamos disfrazad@s. Al compás de la BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE MIAJADAS, de la CHARANGA “LOS KOLEGAS” y de la CHARANGA “LOS AMIGOS” nos vamos bailando con ritmo carnavalero por este recorrido: Los Manzanos, Avda. Cruz de los Pajares, Real, Avda. de Trujillo, Apolinar Moreno, San Pablo, San Pedro, Ctra. Don Benito, Avda. de Trujillo (dirección opuesta), Regajo y Plaza de la Llanada.
A las 19:00 horas, concluimos el desfile EN LA PLAZA DE LA LLANADA para dar comienzo a UNA GRAN VERBENA. La música nos está esperando con la ORQUESTA “APLAUSO”, para que sigamos disfrutando del colorido y gracia de nuestros disfraces. Y cuando la música esté en su plenitud.
A las 22:00 horas, será EL MOMENTO DE CONOCER Y DE ENTREGAR TODOS LOS PREMIOS DEL DESFILE.
A partir de las 00:00 horas, Magia, misterio, romance encierra el Carnaval. CONTINÚA LA VERBENA. Se anima la fiesta, la noche no acaba y te espera otra gran sorpresa. la música no para: te ofrecemos UNA GRAN ACTUACIÓN, DEL CANTANTE “GUILLE BAREA” de “OT, OPERACIÓN TRIUNFO” para animarte aún más. ¡Con tu alegría esta fiesta será un éxito total!

DOMINGO, DÍA 18 DE FEBRERO

A las 16:30 horas, el Carnaval también es animal, nuestros amigos los animales desbordan nuestras calles. ¡Echa a volar tu imaginación!: No importa el animal ni tampoco el disfraz. Lo que importa es la diversión, cuanto más gracioso esté, mejor que mejor. Para la CONCENTRACIÓN DE MASCOTAS EN LA PLAZA DE LA LLANADA, te esperamos con tu perro, tu gato, tu pájaro... o cualquier animalito de compañía, para darnos una vuelta por las calles: Cilla, Cervantes, Avda. de Trujillo, Fuente y regresar a la Plaza de la Llanada, donde tenemos un pequeño regalo para tu mascota siempre que la traigas disfrazada. Colabora: ASOCIACIÓN MIAJADEÑA POR LA DEFENSA DE LOS ANIMALES (AMIDEA).
A las 17:00 horas, la diversión y ganas de pasarlo bien están servidas EN EL HOGAR DE MAYORES con el BAILE DE CARNAVAL, donde habrá grandes sorpresas y elegiremos a la Reina y al Rey del Carnaval 2007. ¡Disfrázate y disfruta si eres mayor! Tú eres protagonista de esta fiesta.
A las 19:30 horas, CONCENTRACIÓN DE CHARANGAS Y CHIRIGOTAS, EN LA PLAZA DE LA LLANADA, desde donde partiremos con todo el entusiasmo del mundo hasta la Casa de Cultura “Massa Solís”, siguiendo este recorrido: Fuente, Avda. de Trujillo, García Lorca, Puente y Plaza Juan de Austria, para llegar a la Casa de Cultura “Massa Solís”.
A las 20:00 horas, ha llegado el momento, ha llegado la fiesta, chirigotas contra chirigotas, pasodobles contra cuplés, sevillanas contra rumbas, copleros contra copleros.
XVI CONCURSO DE CHARANGAS Y CHIRIGOTAS. Las ganas de pasarlo bien y la parodia se hacen música EN EL CALUROSO ESCENARIO DE NUESTRA CASA DE CULTURA. Asociaciones y colectivos de Miajadas se ríen y nos harán reír con sus letrillas llenas de sarcasmo e ironía. Charangas y chirigotas dejarán su huella en este concurso, donde LA CHIRIGOTA “TAGORICHI” NOS ACERCARÁ LO MEJOR DEL CARNAVAL PACENSE.

LUNES, DÍA 19 DE FEBRERO
¡L@S NIÑ@S SON HOY L@S PROTAGONISTAS DE LA FIESTA!

A las 11:00 horas, descubre un mundo de fantasía, EN LA CASA DE CULTURA “MASSA SOLÍS”, divertid@s y content@s se encontrarán l@s más “peques”, en este TALLER INFANTIL DE CARETAS Y MAQUILLAJE DE CARNAVAL. Seguro que pasaremos una mañana fenomenal. Recrea un mundo de imaginación y fantasía con tus reglas propias. Para niñ@s de 6 a 12 años.
A las 16:00 horas, come pronto y vente con tu mamá y con tu papá. INVITAMOS A L@S NIÑ@S DE MIAJADAS A LA PLAZA DE LA LLANADA porque es la tarde que nos disfrazamos tod@s l@s niñ@s. ¡Siéntete protagonista de tus aventuras!
A las 16:30 horas, hay sitio para todos los disfraces... EL PAÍS DE L@S PEQUEÑ@S ECHA A ANDAR. Nos acompaña la BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE MIAJADAS. Saldremos de la Plaza de la Llanada y pasaremos por las calles: Regajo, Ramón y Cajal, Santiago, Plaza de la Iglesia de Santiago, Pablo Picasso, Castillo, Plaza Polo Benito (Laguna Blanca), Real, Avda. de Trujillo, Regajo y Plaza de la Llanada.
A las 17:00 horas, acabaremos el desfile, con… “IMAGÍNATELO”, UNA GRAN FIESTA INFANTIL EN LA PLAZA DE LA LLANADA. ¡Vente con nosotr@s a jugar! ¡Nos lo pasaremos pipa! L@s niñ@s sois l@s protagonistas de esta fiesta llena de guiñoles, payasos, malabarismos, juegos, participación y sobre todo, mucha pero que mucha diversión.
A partir de las 21:00 horas, EN LA ANTIGUA CÁMARA AGRARIA, queremos compartir esta noche con nuestra amiga la Sardina, que ¡pobrecita! se nos ha muerto, y te invitamos, a que compartas una copita (sin alcohol) o un dulce con nuestra amiga. Muchísimas gracias por acompañarnos en su VELATORIO. Colabora: GRUPO “LOS COLEGAS DEL POZO VELA”

MARTES, DÍA 20 DE FEBRERO

A las 11:00 horas, esta mañana tienes otra cita EN LA CASA DE CULTURA “MASSA SOLÍS”, donde hoy tenemos para ti un GRAN KARAOKE INFANTIL DE CANCIONES DE CARNAVAL Y DE TU MÚSICA PREFERIDA. La ilusión de tu rostro se dejará ver, la música tiene que ver mucho con tus sueños. ¡Acompáñanos, para cantar y bailar, tod@s junt@s, al mismo ritmo y compás! Para niñ@s de 6 a 12 años.
A las 19:30 horas, ¡Se nos muere el Carnaval en forma de Sardina! Los disfraces se tornan en negro y cientos de apenad@s “viud@s” se reúnen desconsolad@s para despedir a su amiga. NOS CONCENTRAMOS A LAS PUERTAS DE LA ANTIGUA CÁMARA AGRARIA, de luto riguroso, vestid@s de negro, preparad@s para llorar a la difunta Sardina, pero ¡qué caray! nos lo vamos a pasar genial.
A las 20:00 horas. ¡Vente con nosotr@s! Profundo lamento, dolor y llanto sin consuelo, por tan tristísima pérdida. EL CORTEJO FÚNEBRE ECHA A ANDAR En procesión desfilaremos por: Avda. de Trujillo, Cervantes, Martín Cerezo, Puente, Chinarral, Sevilla, Pizarro, Hernán Cortés y Plaza de Santa Teresa. ¡Acompáñanos en tan dolorosa despedida! Colabora: ASOCIACIÓN DE AMAS DE CASA Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR.
A las 20:30 horas ¡LLEGÓ EL FIN DE LA SARDINA Y DEL CARNAVAL! Y para que no nos invada la tristeza tenemos churros con chocolate calentito para tod@s.

0 comentarios:

Publicar un comentario