Nuestras Ideas

Tenemos claro que es futuro es nuestro, pero el presente, el día a día en el que vivimos, también nos pertenece, y creemos que los jóvenes hemos de ser parte activa de ese presente del que también queremos y debemos ser protagonistas.

Nosotros

Creemos firmemente en la necesidad de la participación de los y las jóvenes, y que a través de esta participación se pueden cambiar a mejor la vida de los ciudadanos y ciudadanas. Pensamos que la sociedad no puede permitirse el lujo de prescindir de la contribución de la que es, sin lugar a dudas, la generación mejor preparada y formada de la historia de España.

8 de Septiembre

No sé si para todo el mundo es igual pero, al menos, a nosotros, siempre nos ha llenado de orgullo decir Extremadura; sin necesidad de ponerle ningún verbo, ni sujeto, ni predicado ni complemento. Sólo Extremadura.

¿Por qué?

Pues no lo sabemos.

¿Por qué se quiere, se ama, se perdona, se sufre, se ríe, se ilusiona, se trabaja, se siente?

Esa es la diferencia con las cosas que se pueden pagar con dinero, que no las puedes explicar.

No nos sentimos orgullosos sólo de ser extremeños, ni de vivir en esta tierra maravillosa, es de Extremadura, con sus cosas buenas y sus cosas malas.

Nos gusta la Extremadura que vivimos nosotros, la que han construido nuestros abuelos, la que disfrutarán nuestros hijos, nos gusta la Extremadura de cacereños y pacenses y no la de cacereños o pacenses, nos gusta la Extremadura que vive en Cataluña, Madrid, País Vasco, añorando las raíces y teniendo presente de donde se viene.

Nos gusta la Extremadura del Linex y del arado, de la sociedad de la imaginación y de la largas jornadas de siega en el campo, la de la innovación y la que venera las tradiciones, la de los Espacios para la Creación y la de la música Folk, la de Extremoduro y Acetre, la de Luís Pastor y Bebe, la de la literatura clásica y contemporánea, la de Luís Chamizo y Dulce Chacón, la de Zurbarán y Massa Solís, ...

Es un honor ser de la tierra que tiene el mejor jamón del mundo, grandes vinos, frutas hortalizas, productos transformados de primeras marcas. Es un honor ser de la tierra donde la imaginación y el trabajo dan obras tan importantes como la de Miguel Sansón expuestas por medio mundo.

Nos encanta la Extremadura del Valle del Jerte, de la Vera, del Teatro Romano, de la Alcazaba de Badajoz, la de Tierra de Barros, La Siberia, Las Vegas del Guadiana, Gata, Cáceres (Patrimonio de la Humanidad) La de Monfragüe, la de la Raya, Campiña Sur, Sierra de Montánchez , Ibores, Villuercas, La Extremadura del Tajo del Guadiana y Guadalquivir, la de Gredos y Sierra de Guadalupe, la de pueblo y la de ciudad.…..

En definitiva es un orgullo ser de la Extremadura de hoy que no se puede concebir sin la de ayer, y mucho menos sin la de mañana, creemos en la Extremadura humilde y ambiciosa, generosa, trabajadora y solidaria, nos encanta la Extremadura de hombres y mujeres que se hacen a sí mismos, que son capaces de, paso a paso, construir un futuro sólido para una tierra que tiene por escribir sus mejores páginas en la historia.

A todos felicidades en vuestro día.

0 comentarios:

Publicar un comentario