Nuestras Ideas

Tenemos claro que es futuro es nuestro, pero el presente, el día a día en el que vivimos, también nos pertenece, y creemos que los jóvenes hemos de ser parte activa de ese presente del que también queremos y debemos ser protagonistas.

Nosotros

Creemos firmemente en la necesidad de la participación de los y las jóvenes, y que a través de esta participación se pueden cambiar a mejor la vida de los ciudadanos y ciudadanas. Pensamos que la sociedad no puede permitirse el lujo de prescindir de la contribución de la que es, sin lugar a dudas, la generación mejor preparada y formada de la historia de España.

Contra la Violencia de Género

Desgraciadamente muchos de los casos de violencia de género comienzan durante el noviazgo, y es algo que debemos dar a conocer y denunciar, al tiempo que ofrecemos apoyo a las víctimas, y fomentamos el aislamiento social de los agresores

Existe una creencia generalizada entre la juventud de que los casos de violencia de género no les afectan, que es algo superado para ellos y más propio de parejas de más edad, una creencia que desgraciadamente las estadísticas desmienten.



Son muchas las mujeres muy jóvenes que sufren este tipo de violencia, y que además se enfrentan al problema que genera el hecho de que su entorno más cercano parezca no comprender que ellas puedan encontrarse en dicha situación. Por ello creemos fundamental concienciar a la juventud de que la violencia de género también es su problema, y de que han de permanecer atentos, porque existe la posibilidad de que alguien cercano a ellos esté sufriendo esta terrible lacra, y no se atreva a darlo a conocer por miedo a la incomprensión.

En lo que va de año ha muerto 19 mujeres menores de 30 años a manos de sus parejas. Un dato más que preocupante, que hace necesario continuar con esta labor de concienciación social, al mismo tiempo que intentamos hacer llegar a las víctimas que, gracias a las Ley Integral contra la Violencia de Género, no están solas, que es más fácil denunciar, y que tienen más protección

Tenemos que agradecer a la lucha de muchas mujeres a lo largo de la historia, que ahora tengamos una Ley Integral contra la Violencia de Género, que ha supuesto uno de los mayores avances sociales de nuestra sociedad, y un ejemplo a seguir en el mundo, pero aún así queda mucho por hacer.

Somos conscientes de que éste es un problema con causas sociales y estructurales, y que la sociedad necesita que haya un definitivo cambio de mentalidad que garantice la igualdad real entre mujeres y hombres, fundamental para erradicar este tipo de violencia. Lo que implica también conseguir la plena incorporación de la mujer al mundo laboral, la conciliación familiar y laboral, o la igualdad en la participación en puestos de decisión.



La educación es uno de los factores claves en la lucha contra la violencia de género y la consecución de la igualdad, la educación como garantía de libertad, democracia e igualdad para la conformación de una sociedad mejor y más justa.

Por ello nosotros estamos dando todo nuestro apoyo a la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, una asignatura que forma en los valores en los que se fundamenta nuestra constitución: igualdad, libertad, tolerancia….

Por último pedimos a los jóvenes que se impliquen en la lucha contra la erradicación de la violencia machista porque es un problema que nos afecta y porque como ya se ha demostrado, no sería la primera vez que las jóvenes nos convertimos en los protagonistas de transformaciones sociales

1 comentarios:

  1. Eladio Osorio Montenegro dijo...
     

    Un saludo socialista desde Ourense
    http://caldelaodecaldelas.blogspot.com

Publicar un comentario