Nuestras Ideas

Tenemos claro que es futuro es nuestro, pero el presente, el día a día en el que vivimos, también nos pertenece, y creemos que los jóvenes hemos de ser parte activa de ese presente del que también queremos y debemos ser protagonistas.

Nosotros

Creemos firmemente en la necesidad de la participación de los y las jóvenes, y que a través de esta participación se pueden cambiar a mejor la vida de los ciudadanos y ciudadanas. Pensamos que la sociedad no puede permitirse el lujo de prescindir de la contribución de la que es, sin lugar a dudas, la generación mejor preparada y formada de la historia de España.

Premios “Culturas” 2008.

Se trata, por medio de estos premios, de un reconocimiento al trabajo y compromiso de personas y entidades que destacan en la defensa y fomento de valores tan importantes como el respeto, la igualdad y la solidaridad. Para la selección de los/as premiados/as se considera imprescindible contar con la participación activa de los/as extremeños/as. Por ello, si estimas que personas o entidades a las que conozcas son merecedoras de un premio por su labor y dedicación a favor de los colectivos más desfavorecidos y de una sociedad más justa y plural, manda un correo electrónico a la siguiente dirección: elcomite@juntaextremadura.net, o bien por correo ordinario al: Instituto de la Juventud de Extremadura, Travesía Rambla Santa Eulalia, 1, 06800 de Mérida, adjuntando:

-Nombre de la persona o entidad que se propone para los premios.
-Motivos de la propuesta.
-Datos de contacto de la persona o entidad candidata.
-Datos de contacto de la persona que propone (nombre y apellidos, dirección postal, teléfono de contacto, correo electrónico, etc.)

Además, desde el Comité Extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia se pretende implicar activamente a los/as jóvenes a través de dos CONCURSOS:

• El primero para la Elaboración De Estatuillas. Aquí se ofrece la posibilidad de que jóvenes creativos/as de la región elaboren las figuras que se entregarán a los/as galardonados/as.
• El segundo de Fotografía, Música y Audiovisuales/Animación, mediante el cual la juventud extremeña puede difundir mensajes de tolerancia, enriquecimiento intercultural, respeto e igualdad a toda la sociedad extremeña y en concreto al colectivo joven.

Tanto las Candidaturas (seis serán las elegidas), tanto los dos concursos están dotados de premios en metálico.

Si estás interesado participar activamente en esta IX edición de Premios “Culturas”, pásate por el Palacio del Obispo Solís y pregunta por la Concejalía de Juventud y Cooperación o por la de Festejos y Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Miajadas; o bien, por medio 900-500800 (Teléfono Joven, gratuito) o del 924-008182 (Instituto de la Juventud de Extremadura).

El Comité Extremeño contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia se constituye el 26 de febrero de 2000, como garantía de respeto de los derechos y libertades recogidos en la Constitución Española y en el Estatuto de Autonomía de Extremadura. Garantía que se extiende a todos los seres humanos que residan voluntariamente en nuestra Comunidad Autónoma, sin distinción de raza, sexo o ideología y a cualquier otro grupo que sea objeto de posibles discriminaciones sociales, pretendiendo ser una herramienta imprescindible para el estudio, la prevención, la denuncia y la lucha contra todas aquellas actitudes individuales o colectivas que acentúen la diferencia entre los seres humanos o que alimenten comportamientos racistas, xenófobos e intolerantes, tanto de palabras como de hechos..
En este año, se convoca la IX edición de estos premios destinados a reconocer el trabajo desarrollado por personas o entidades tanto en el ámbito regional, nacional o internacional, que se hayan destacado en alguno de los siguientes campos:

-Prevención del racismo y la xenofobia.
-Fomento de la tolerancia y la interculturalidad.
-Defensa de la paz y los derechos humanos.
-Apoyo y defensa de colectivos en riesgo de exclusión (inmigración, discapacidad, étnia, género, etc).
-Respeto a las diferentes opciones sexuales.
-Lucha contra la violencia de género y por la igualdad de oportunidades.
-Impulso del aprendizaje intercultural.

0 comentarios:

Publicar un comentario