Nuestras Ideas

Tenemos claro que es futuro es nuestro, pero el presente, el día a día en el que vivimos, también nos pertenece, y creemos que los jóvenes hemos de ser parte activa de ese presente del que también queremos y debemos ser protagonistas.

Nosotros

Creemos firmemente en la necesidad de la participación de los y las jóvenes, y que a través de esta participación se pueden cambiar a mejor la vida de los ciudadanos y ciudadanas. Pensamos que la sociedad no puede permitirse el lujo de prescindir de la contribución de la que es, sin lugar a dudas, la generación mejor preparada y formada de la historia de España.

De Nosotros depende la Europa que Queremos

El cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, participó esta mañana en Madrid en un acto con jóvenes, a los que invitó a ser “motor de movilización” del voto para hacer “la Europa que queremos, no la que tememos”.

“Este es vuestro turno”, dijo López Aguilar al destacar que los jóvenes “han nacido siendo ya ciudadanos europeos y cada generación tiene el derecho y el deber de dar su propio paso en la conquista del futuro y de conquistar sus propios derechos”.

En ese sentido, subrayó que los socialistas “marcamos la diferencia”, porque “hay dos actitudes”: la del PP del “rechazo a lo diverso, el miedo a los cambios, la aversión a la diversidad y el pánico ante el futuro”, y la del PSOE con “la comprensión de lo complejo, la integración de la diversidad y la apuesta optimista y esperanzada por el futuro mejor que nos pertenece”.

DE NOSOTROS DEPENDE

“La razón no puede ser más clara: Parlamento Europeo va a haber el 8 de junio y esos 730 escaños van a tener un ocupante”, explicó López Aguilar, insistiendo en la necesidad de compromiso y movilización. “Eso puede ser con tu voto o sin tu voto, contando con ustedes y escuchándoles o pasándoles por encima, de espaldas a la sociedad y diciendo todo lo contrario de lo que queréis”.

“Si no te gusta la Europa actual, ayúdanos a cambiarla, porque la ocasión, el primer paso para ese cambio que no se producirá de la noche a la mañana, es el 7 de junio, ejércelo”, animó a los jóvenes.

“El 8 de junio Parlamento va a haber”, subrayó el candidato socialista, para alertar, tras los resultados de Holanda, de que “el problema es despertarnos el 8-J con una resaca y ver el PE repleto de gemelos Kaczinsky, de eurodiputados y eurodiputadas de extrema derecha”. “Esa resaca puede ser una pesadilla”, continuó, “y entonces mucha gente se preguntará ¿Qué le ha pasado a Europa? ¿Cómo se ha escorado tanto a la derecha? ¿Por qué tanta extrema derecha en Europa?”, advirtió, “y la razón es simple: porque la gente de extrema derecha fue a votar y la gente de izquierda no fuimos”.

En su intervención y en el debate que mantuvo con los jóvenes -junto a su compañero de lista, el Secretario General de JSE Sergio Gutiérrez, y el Secretario General del PSM-PSOE, Tomás Gómez-, López Aguilar destacó que “Europa nos ha hecho mejores y ahora tenemos la oportunidad de hacer Europa mejor”, votando PSOE, que “es el partido más antiguo y al mismo tiempo el más joven porque representa el presente, lo que somos, y el futuro, lo que queremos ser”.

“Nosotros somos diferentes y representamos mejor a la España real, la del presente y el futuro, no habitamos en el pasado”, comparó López Aguilar el proyecto socialista con el que ofrece la derecha. “Es el futuro el que esta en juego el 7-J, y no tiene marcha atrás”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario