Nuestras Ideas

Tenemos claro que es futuro es nuestro, pero el presente, el día a día en el que vivimos, también nos pertenece, y creemos que los jóvenes hemos de ser parte activa de ese presente del que también queremos y debemos ser protagonistas.

Nosotros

Creemos firmemente en la necesidad de la participación de los y las jóvenes, y que a través de esta participación se pueden cambiar a mejor la vida de los ciudadanos y ciudadanas. Pensamos que la sociedad no puede permitirse el lujo de prescindir de la contribución de la que es, sin lugar a dudas, la generación mejor preparada y formada de la historia de España.

El Mitin del PSOE en Miajadas. Asi fue.

En el día de ayer el Partido Socialista Obrero Español de Miajadas celebró su acto principal de campaña, contando con la presencia del candidato a la reelección y Presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara, el Secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, el candidato a la Asamblea, Francisco Torres y el Alcalde y candidato a la reelección, Antonio Díaz Alías.
Fue el candidato a la alcaldía quién abrió el acto haciendo referencia a una pregunta lanzada la pasada semana por el candidato popular de si en Miajadas se vivía mejor ahora que hace cuatro años “¿Viven mejor los 90 beneficiarios de la ayuda a domicilio y quienes trabajan en ella?, ¿Y los usuarios que disfrutarán del Centro de Día?, ¿Y los usuarios del nuevo consultorio médico de Casar de Miajadas? ¿Y los usuarios del Centro Cívico y Social del antiguo ambulatorio?, ¿Y los usuarios del Palacio del Obispo Solís? ,¿Y los niños y niñas y padres que disfrutan de los comedores escolares? ,¿Y los usuarios de la piscina climatizada no solo para ocio sino también para rehabilitación?, ¿Y los que usan el nuevo campo de césped sintético, el pabellón, las pistas polideportivas o las pistas de paddle? ,¿Y las 160 familias que tienen su vivienda propia?, ¿Y los industriales que pudieron instalar sus empresas en el Polígono Industrial? ,¿Y las personas que aprovechan la conexión WIFI gratis?, ¿Y las personas que no tienen que trasladarse para hacer trámites como la ITV, el DNI, el catastro, etc?, ¿Y los ciudadanos que disfrutan de las zonas verdes?, en todos los casos mencionado yo creo que viven mejor. Todo lo que hacemos y hemos hecho ha sido para que la gente viva mejor, y como queremos eso, nuestro programa es realista y ejecutable. Nunca vamos a prometer cosas que sabemos que no vamos a poder hacer. Eso lo hacen otros que saben que nunca van a gobernar. Nuestro primer y último objetivo es el empleo, por eso vamos a apoyar totalmente a los emprendedores y a las empresas que son las que generan empleo. Haremos talleres para la formación de jóvenes y daremos más facilidades a empresas que quieran instalarse en Miajadas" añadió Díaz Alías quién además pidió al Presidente de la Junta de Extremadura que se puedan agilizar los trámites para las inspecciones urbanísticas, porque "el empresario tiene una idea clara y debemos ayudarlo a llevarlo a cabo lo más rápido posible, para ello proponemos la creación de la Agencia de Desarrollo y Empleo que acompañe a los empresarios" comentó el candidato local a la alcaldía.
Dentro del programa electoral socialista, Antonio Díaz dijo que "se pondrá en funcionamiento el Centro de Día, cederemos el restos del edificio del Hogar de Mayores para ampliar las instalaciones, ampliaremos los turnos de los comedores escolares, comenzaremos las obras del nuevo Instituto, haremos más viviendas de Protección Oficial y seguiremos apostando por la sostenibilidad. Todas las decisiones que tomemos las haremos para ahorrar cada vez más agua y energía. Hay que hacer un urbanismo sostenible y promoveremos la creación de carriles bici.
También apoyaremos a la agricultura, un sector fundamental en Miajadas. Ampliaremos las instalaciones del Polígono Agrícola y mejoraremos los caminos.
En deporte ya tenemos todas las instalaciones posibles y de calidad. Ahora nos dedicaremos a promocionarlas y a fomentar el deporte y la actividad física. Y en cultura daremos todo nuestro apoyo a los artistas y asociaciones culturales de nuestro pueblo.
No prometemos grandes inversiones ya que no las va a haber y además ya las hemos hecho. El 22 se elige al Alcalde de Miajadas y al Presidente de la Junta y aunque el PP e IU estén machacándonos con la política a nivel nacional. Ojalá nos den su apoyo para que la gente de Miajadas viva mejor" finalizó su intervención.
Tras las palabras de Antonio Díaz llegó el turno de Francisco Torres, diputado regional y candidato a la Asamblea, en su intervención también alabó de que se vive ahora mejor que hace cuatro años en Miajadas "creo que nadie duda de que vivimos mejor salvo el PP. Miren si habremos hecho cosas que las cosas que ellos proponen ya están hechas por el PSOE como bajar impuestos, el apoyo a los emprendedores y empresarios o las becas a los mejores estudiantes" coementó Torres, quien destacó la gran diferencia entre Guillermo Fernández Vara y José Antonio Monago, "Guillermo Fernández Vara es una persona honrada, con corazón, accesible a cualquiera que lo haya necesitado. El otro es un personaje incoherente. En el Parlamento por la mañana dice una cosa y por la tarde en una rueda de prensa dice otra. Acordó con Guillermo Fernández Vara sólo hacer campaña y publicidad durante la campaña electoral, peor a la semana de esa propuesta sacó toda la publicidad a la calle.
Además, todos en la Asamblea presentamos nuestra declaración de renta. Yo mismo, tengo el honor de ser el segundo en presentarla. Pero el señor Monago no la ha presentado ¿qué tiene que ocultar?" añadió el candidato a la asamblea quien finalizó con que tenemos" que seguir avanzando en Extremadura y eso sólo se puede hacer llenando las urnas con puños y rosas socialistas".




Tras la palabras de Torres llegó el turno de Josep Puxeu, Secretario de Estado de Medio Rural y Agua afirmando que el candidato del PSOE a la reelección a la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, es "el mejor presidente autonómico, "Guillermo es el mejor presidente autonómico que conozco porque es el que conoce a la gente de sus pueblos, ciudades".También hizo en su intervención al "trabajo" en el campo en las industrias del sector que se ha hecho en Extremadura "con gobiernos del Partido Socialista."No vamos a fallar ahora, el PSOE en Extremadura ha hecho las cosas bien, hablando con la gente y entendiendo que los problemas de la gente son los problemas del gobierno".En este sentido, ha dicho que Extremadura ha experimentado un crecimiento "muy ordenado y sin perderle la cara a los problemas", logrando salir de una agricultura "absolutamente arcaica" ante la que existía la "necesidad de darle la vuelta" a una situación "extrema" y de "pura subsistencia"."No quiero dejar en manos de la derecha la exclusiva de trabajar por este sector y decir que las cosas deben hacerse de una manera o de otra", djio Puxeu, que recordó que en materia de PAC, en el Consejo de Ministros Europeos de Agricultura que se celebró el pasado año en Mérida "se tomaron una serie decisiones". A su vez, ha defendido que en Europa más allá de 2013 se tiene que garantizar la agricultura y la agroindustria, porque son sectores que "generan empleo, atienden las demandas de los ciudadanos" e "incorporan las nuevas tecnologías"."Para ello hace falta una Política Agraria Común fuerte, coherente y con un buen presupuesto", ha dicho Puxeu, que ha agregado "Esta semana Sarkozy lo ha dicho, queremos una Europa con PAC y si no hay PAC no hay Europa". "Esto lo viene diciendo Guillermo y lo vengo diciendo yo", ha apostillado,Puxeu ha mostrado su "compromiso" por Extremadura y con el Gobierno de Guillermo Fernández Vara para que ese escenario se produzca, con una política "próxima" y "muy vinculada" a las necesidades de las personas y con una "capacidad de presión legítima y democrática a todas las instancias, en Bruselas, en Madrid".

Finalizaba el acto con la intervención del presidente de la Junta de Extremadura y candidato a la reelección, Guillermo Fernández Vara, quién en su intervención garantizó "la educación y la sanidad en todos sus términos" y que, "si para que ambas se garanticen hay que hacer que quienes más tienen más paguen, pagarán más quienes más tienen". Según el presidente extremeño, "a nadie le debe caber la más mínima duda" de que él garantiza los servicios sanitarios y educativos. Ha recordado que, por ejemplo, Extremadura supera la media nacional de graduación en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y que "hace treinta años las tasas de analfabetismo funcional o material de casi el ochenta por ciento".Además, ha argumentado que piensa en cada persona de Extremadura y en cada trabajador autónoma, empresa y microempresa que esta legislatura "tienen problemas"."En ellos hay que pensar y esto debe ser un compromiso de todos, de las administraciones públicas, del sistema financiero, de las empresas, de los ciudadanos y de todo el cuerpo social", ha agregado.En este sentido, ha puesto como ejemplo del desarrollo de Miajadas, de la que subrayó que "ha tenido proyecto de pueblo pensado en las personas. Por otro lado, en cuanto al paro, a "la importante destrucción de empleo", Fernández Vara dijo que solamente se responsabiliza de él al PSOE pero que "si se va a Badajoz, el alcalde no tiene culpa ninguna y, en Castilla-León, ni mi homólogo". A su juicio, "parecen unas elecciones en las que se juzgan a unos presidentes autonómicos y a otros no.

Fernández Vara finalizaba su intervención añadiendo que él conoce "cada rincón de esta tierra" y que dice "la verdad", todo para hacer de la vida política "respirable", una labor en la que, ha señalado, ha visitado numerosos puntos de la Comunidad Autónoma.

Visto en RTMiajadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario