Nuestras Ideas

Tenemos claro que es futuro es nuestro, pero el presente, el día a día en el que vivimos, también nos pertenece, y creemos que los jóvenes hemos de ser parte activa de ese presente del que también queremos y debemos ser protagonistas.

Nosotros

Creemos firmemente en la necesidad de la participación de los y las jóvenes, y que a través de esta participación se pueden cambiar a mejor la vida de los ciudadanos y ciudadanas. Pensamos que la sociedad no puede permitirse el lujo de prescindir de la contribución de la que es, sin lugar a dudas, la generación mejor preparada y formada de la historia de España.

El PSOE de Miajadas: hechos y no palabras.


Esta mañana ha dicho el candidato a la alcaldía de Miajadas por el PP que en Miajadas hoy se vive peor que hace cuatro años pués: ESTOS SON HECHOS Y NO PALABRAS:

Este Gobierno y en estos cuatro años, en términos infraestructuras y entre otros muchos proyectos, ha acometido los siguientes:

- Materia Medioambiental:

Estaciones depuradoras de aguas residuales en nuestras Pedanías. Placas Solares y Caldera de Biomasa en nuestra Piscina Climatizada y también placas solares para agua caliente sanitaria en todos los edificios públicos (entre varias medidas, estas bien han hecho que alcancemos el Reconocimiento Público necesario para que Miajadas esté en la Red de Ciudades Españolas por el Clima). Sustitución de los sistemas de riego por aspersión a sistema por goteo subterráneo en nuestros Parques y Jardines, optimizando el consumo de agua, generando una política de ahorro responsable de este Bien Común. Instalación de un sistema de reutilización de aguas residuales para el riego de Parques y Jardines de la Localidad, ganándonos otro nuevo Reconocimiento, en esta ocasión el de “Premio Comunidad Sostenible 2010” del Centro UNESCO de Extremadura, Proyecto para la implantación de un “Punto Limpio”, una zona donde se podrán depositar residuos domésticos, de construcción (obra menor) y de restos vegetales y de poda. Creación de la nueva zona verde en las “120 Viviendas”. Adecuación del Parque “La Laguna Nueva” como zona verde, de expansión y de ocio para nuestra Ciudadanía, inclusive en horario nocturno por la instalación de luminarias. Puesta en marcha de una zona verde, parque de juegos, zona multiaventura e iluminación en el Parque del Helipuerto, convirtiéndose éste en otra zona de recreo de referencia para nuestros y nuestras vecinas. Creación del “Parque Mediterráneo”, otro proyecto mediambiental del Ayuntamiento de Miajadas que se ha granjeado una mención especial por parte del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, por el aumento de la Biodiversidad en el ámbito Local, así como también se ha alzado con el Premio Comunidad Sostenible 2010. Plan Municipal de Remodelación del Alumbrado Público en más del 60% del total de nuestras calles, cambiando las antiguas luminarias de vapor de mercurio por otras de vapor de sodio con reductores de consumo, menos contaminantes y procuradoras de un gran ahorro energético que bien revertirá en un mayor ahorro presupuestario para tal fin.

- Materia Cultural, Juvenil y Deportiva:

Rehabilitación del Palacio “Obispo Solís” de Miajadas, convirtiéndolo en Complejo Cultural y en el mayor de los epicentros culturales de nuestra Localidad. Rehabilitación del Antiguo Centro de Salud “Apolinar Moreno”, convirtiéndolo en un gran edificio donde se albergan varias aulas de formación de la Universidad Popular, salas de ensayo para la Banda de Música Municipal y para nuestros grupos locales, y Sala de Danza y Teatro; además, se ha habilitado uno de sus amplios espacios para convertirlo en la “Ludoteca-Centro Joven” de Miajadas, referente juvenil que bien se venía demandando por nuestra Comunidad más joven de la Localidad. Rehabilitación del Antiguo Matadero Municipal en el Centro Cívico y Social más amplio e importante de Miajadas. Edificación de Comedores Escolares en: C.P. “García Siñeriz”, C.P. “Ntra. Sra. De Guadalupe” y el C.R.A. “El Manantial” de Casar de Miajadas, permitiendo a nuestra familias la conciliación de sus vidas familiares y laborales. Creación de “Ludoteca-Centro Joven”, tanto en Alonso de Ojeda como en Casar de Miajadas, cubriendo las necesidades sociales, juveniles y de ocio de nuestros y nuestras vecinas más jóvenes en sendas Pedanías. Rehabilitación del Centro Social en Casar de Miajadas. Contrucción de una Piscina Climatizada, siendo la primera en Extremadura en utilizar el 100% de su energía de fuentes renovables (solar y biomasa). Reforma del nuestro Pabellón Poliderportivo Municipal: pavimento sintético, gradas, nuevos vestuarios, salas de concentraciones y formación y sustitución integral de la cubierta. Adaptción del Campo de Fútbol de Tierra en Campo de Fútbol de Césped Artificial Municipal. Adecuación y Reforma de las Pistas Polideportivas en Casar de Miajadas. Cubrición de las dos Pistas Polideportivas Municipales en el Parque de “La Laguna Nueva”. Cración de dos Pistas de Pádel Municipales en el Campo de Fútbol de Césped Artificial Municipal.

- Más Infraestructuras y Urbanizaciones:

Urbanización y nuevos viales en la ampliación de la III Fase de nuestro Polígono Industrial “Primero de Mayo” y puesta en marcha de la misma. Construcción y puesta en marcha del Centro de Dia Municipal para Personas Dependientes. Interconexión de edificios públicos con redes Wifi y WIMAX. Instalación de cámaras de videovigilancia, para aumentar el grado de Seguridad Ciudadana. Puesta en marcha del Cementerio Municipal en Alonso de Ojeda, así como la rehabilitación del Consultorio Médico en Casar de Miajadas,…

0 comentarios:

Publicar un comentario