Nuestras Ideas

Tenemos claro que es futuro es nuestro, pero el presente, el día a día en el que vivimos, también nos pertenece, y creemos que los jóvenes hemos de ser parte activa de ese presente del que también queremos y debemos ser protagonistas.

Nosotros

Creemos firmemente en la necesidad de la participación de los y las jóvenes, y que a través de esta participación se pueden cambiar a mejor la vida de los ciudadanos y ciudadanas. Pensamos que la sociedad no puede permitirse el lujo de prescindir de la contribución de la que es, sin lugar a dudas, la generación mejor preparada y formada de la historia de España.

Decadencia de Caceres

Aqui te traemos hoy la carta de opinion publicada en el diario HOY de FERNANDO SOLER MONTIEL, SECRETARIO DE MEDIO AMBIENTE DE JUVENTUDES SOCIALISTAS DE EXTREMADURA


¿OPOSICIÓN CONSTRUCTIVA?


Cuando me fui a terminar mis estudios a Granada, Cáceres todavía era esa ciudad emergente que nos hizo vibrar en los años 80 y 90. Pero volví, concretamente para opositar, y me encontré conque mi ciudad casi había dejado de serlo. Y hasta hoy. Además de un panorama laboral que siempre fue bastante mezquino, ahora la movida nocturna simplemente no existe, la oferta cultural y de ocio es más que irrisoria (¿Qué ocurrió con el cine novedoso y de calidad que se proyectaba los jueves en la Biblioteca Pública?), la universidad un espejismo No obstante, a pocos parece importarles esto. Los habitantes y dirigentes de la ciudad feliz prefieren que Cáceres ya no sea posible centro de vanguardia y dinamismo de esta pobre tierra, sino más bien punto de encuentro para el provincianismo más vetusto que tanto gusta de ferias regionalistas, futuras aperturas de grandes almacenes o columpios y parquecitos para niños, ancianos o gente conforme y desocupada en general. Luego se nos habla de capitalidad cultural, y a los jóvenes, cuyo éxodo masivo es por lo visto matemático, nos da la risa y el llanto a un mismo tiempo al ver el actual absurdo en que se mueve esta ciudad. Pero que nadie tema, que muchos ya estamos preparando las maletas (por trabajo, porque hemos opositado a otros lugares o porque no queremos seguir aquí sin más). No seremos más una molestia. Eso sí, permitannos, antes de partir, expresar un último deseo para ésta, también nuestra ciudad de Cáceres: ¿Requiescat in pace!
El PP miente más que habla. Día a día leo en los periódicos una perorata destructiva y catastrofista sobre la situación de muchos temas. Hace unos días me tocó leer dos temas que me hacen reflexionar. Por un lado, la televisión autonómica, que, a pesar de su continua oposición, parece estar en trámites de solución y por fin vamos a tener una tele para los extremeños. Pero no paran de protestar y el tiro les termina saliendo por la culata. Gracias a sus protestas me entero que el sueldo del director de la televisión será el más bajo de todos los directores de televisiones autonómicas y que el sueldo de Ibarra es el más bajo entre todos los presidentes autonómicos. Me congratulo de ambas cuestiones, pero me resulta molesto que a pesar de ello el PP extremeño se enfade y patalee.
El otro tema es la famosa Autovía de la Plata. Protestan porque no se puede utilizar un tramo porque el siguiente no está listo. Y tienen razón. ¿Pero en lugar de protestar, por qué no se preguntan los motivos por los que esos tramos se pusieron en marcha con un año de diferencia? Al fin y al cabo el responsable fue el PP. Me gustaría recordar que la Autovía de la Plata estaba incluida en los presupuestos del PSOE en 1995, los que no se aprobaron y hubo que convocar las elecciones que ganó el PP. Por lo tanto, si existe un responsable de los retrasos en la autovía es el propio PP. Cuestiones como estas son diarias y ya me aburren. Esto no es oposición constructiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario