Nuestras Ideas

Tenemos claro que es futuro es nuestro, pero el presente, el día a día en el que vivimos, también nos pertenece, y creemos que los jóvenes hemos de ser parte activa de ese presente del que también queremos y debemos ser protagonistas.

Nosotros

Creemos firmemente en la necesidad de la participación de los y las jóvenes, y que a través de esta participación se pueden cambiar a mejor la vida de los ciudadanos y ciudadanas. Pensamos que la sociedad no puede permitirse el lujo de prescindir de la contribución de la que es, sin lugar a dudas, la generación mejor preparada y formada de la historia de España.

Decir SI es SI a más educacion de calidad

Decir sí a la Constitución Europea es decir sí a más educación de calidad, a un mejor sistema de educación pública para todos los europeos y europeas.
La nueva Constitución europea garantiza que los objetivos del Espacio Europeo de Educación Superior se cumplan, la unidad europea no es ya una aspiración política; es ya una realidad cotidiana que los estudiantes universitarios sienten cada vez más próxima gracias a los programas Erasmus, Sócrates, y Leonardo da Vinci, que se consolidad con la Constitución, y que han contribuido a crear una auténtica conciencia de ciudadanía europea entre miles de jóvenes, dándoles a conocer lo que significa ser ciudadanos europeo y las ventajas que implica.
Éste conlleva la adopción de un sistema fácilmente legible y comparable de titulaciones, mediante la implantación, entre otras cuestiones, de un Suplemento al Diploma, la adopción de un sistema basado, fundamentalmente, en dos ciclos principales, el establecimiento de un sistema de créditos, como el sistema ECTS, la promoción de la cooperación Europea para asegurar un nivel de calidad para el desarrollo de criterios y metodologías comparables, la promoción de una necesaria dimensión europea en la educación superior con particular énfasis en el desarrollo curricular y la promoción de la movilidad y eliminación de obstáculos para el ejercicio libre de la misma por los estudiantes, profesores y personal administrativo de las universidades y otras Instituciones de enseñanza superior europea.
Los objetivos que con la Constitución se marca la Unión en el ámbito de la educación:

1. Desarrollar la dimensión europea en la enseñanza, en particular mediante el aprendizaje y la difusión de las lenguas de los Estados miembros
2. Favorecer la movilidad de estudiantes y profesores, fomentando en particular el reconocimiento académico de los títulos y de los períodos de estudios;
3. Promover la cooperación entre los centros docentes
4. Incrementar el intercambio de información y experiencias sobre las cuestiones comunes a los sistemas educativos de los Estados miembros
5.Favorecer el desarrollo de los intercambios de jóvenes y animadores socioeducativos y fomentar la participación de los jóvenes en la vida democrática de Europa
6. Fomentar el desarrollo de la educación a distancia;Desarrollar la dimensión europea del deporte, promoviendo la equidad y la apertura en las competiciones deportivas y la cooperación entre los organismos responsables del deporte, y protegiendo la integridad física y moral de los deportistas, especialmente la de los jóvenes.
Pero para conseguir todo esto, primero es necesario que el día 20 de febrero los ciudadanos y ciudadanas, y especialmente los jóvenes, principales beneficiados de las mejoras en la calidad educativa, acudan masivamente a las urnas a dar su Sí a una Constitución que apuesta por la educación de calidad, por una Europa social que va más allá de la Europa de mercado, y que pone entre sus prioridades la mejora de la formación académica y profesional, y el desarrollo intelectual de sus ciudadanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario