Nuestras Ideas

Tenemos claro que es futuro es nuestro, pero el presente, el día a día en el que vivimos, también nos pertenece, y creemos que los jóvenes hemos de ser parte activa de ese presente del que también queremos y debemos ser protagonistas.

Nosotros

Creemos firmemente en la necesidad de la participación de los y las jóvenes, y que a través de esta participación se pueden cambiar a mejor la vida de los ciudadanos y ciudadanas. Pensamos que la sociedad no puede permitirse el lujo de prescindir de la contribución de la que es, sin lugar a dudas, la generación mejor preparada y formada de la historia de España.

ConSentido, hoy conduces tú

El Sabado 18 de Marzo, de 23.00 h a 2.00 h, en la zona de botellon del poligono industria esta campaña con la que se pretende concienciar a los/as jóvenes sobre los peligros de unir alcohol y conducción.

Simplemente reflexionemos sobre estos datos:

  • Los accidentes de tráfico son la primera causa de mortalidad entre los y las jóvenes.
  • En el 50% de los casos, detrás del accidente está el alcohol y otras drogas.

Se realizará:

  • Carpa Activos 8-30, donde, además de música, se ofrecerá diversa información juvenil.
  • Vehículos siniestrados: Como medio de llamar la atención sobre la realidad cotidiana y en colaboración con MAPFRE se expondrá una grúa con dos vehículos implicados en accidentes.
  • Ambulancia y taller de Primeros Auxilios. En donde desde el Departamento de Socorro y Emergencias de Cruz Roja se mostrará el material del que se dispone así como de los procedimientos as seguir ante los accidentes de tráfico.
  • Carpa CONSETIDO-Cruz Roja Juventud. En este espacio, en el que se centra básicamente la actuación, nos encontraremos con tres secciones bien definidas.
    Proyección de presentación con mensajes preventivos así como información general sobre la Campaña.
    Mesa informativa en la que se reparte tanto el material propio de la Campaña (trípticos, pegatinas, alcoholímetros, etc.) como cualquier otra encaminada al cumplimento de los objetivos. En la misma se informa sobre nuestras pretensiones y objetivos así como de la forma de colaborar como voluntario/a en próximas actuaciones, ya que este es uno de los puntos importantes y es nuestra pretensión contar con un número superior a los 500 voluntarios/as.
    Que esta no sea vuestra última foto. Esta actividad consiste en la realización de fotos de grupo a los y las jóvenes tanto en el botellón como en los bares cercanos, por medio de cámaras digitales esta fotografía se repartirá gratuitamente en la carpa y se enmarcará en cartulinas con el mensaje QUE ESTA NOS SEA VUESTRA ÚLTIMA FOTO.

Si quieres saber más de esta campaña visita Consentido Hoy Conduces Tú

0 comentarios:

Publicar un comentario