Nuestras Ideas

Tenemos claro que es futuro es nuestro, pero el presente, el día a día en el que vivimos, también nos pertenece, y creemos que los jóvenes hemos de ser parte activa de ese presente del que también queremos y debemos ser protagonistas.

Nosotros

Creemos firmemente en la necesidad de la participación de los y las jóvenes, y que a través de esta participación se pueden cambiar a mejor la vida de los ciudadanos y ciudadanas. Pensamos que la sociedad no puede permitirse el lujo de prescindir de la contribución de la que es, sin lugar a dudas, la generación mejor preparada y formada de la historia de España.

Entravista a Jose Luis Rodriguez Zapatero

RedaccionJoven: Desde nuestra perspectiva juvenil, con tantas dificultades como tenemos para tener un puesto de trabajo digno, y acceder a una vivienda que nos permita emanciparnos de nuestras familias para desarrollar nuestros proyectos de vida futura, ¿qué planes políticos se están diseñando y ejecutando en aras a mejorar la calidad de vida de los jóvenes de hoy?

Rodriguez Zapatero: Los jóvenes están presentes en las actuaciones de este Gobierno de manera transversal. Todos los ministerios tienen iniciativas encaminadas a favorecer de manera especial a los que no son sólo el futuro de nuestro país, sino también una parte de su presente más pujante y vital. Por lo que se refiere a los problemas que seguramente más afecten a los jóvenes, como la educación, el trabajo y la vivienda, las actuaciones han sido ya notables en cantidad y calidad en este periodo de tiempo. En Educación se ha llevado a cabo la reforma de una de las leyes educativas más contestadas de nuestra reciente historia, que ha sido sustituida por la LOE (Ley Orgánica de Educación), un texto legislativo que persigue alcanzar un sistema educativo de calidad para todos, equitativo, moderno, comprensivo y que resuelva las desigualdades desde una perspectiva de justicia. En cuanto al trabajo, los datos de creación de empleo son excelentes: en 2005 se crearon cerca de 900.000 puestos de trabajo, y el paro bajó en 240.000 personas, muchas de las cuales son jóvenes. Muy importante también es el hecho de que buena parte de este aumento de puestos de trabajo se produce en el campo del empleo femenino. Por lo que se refiere a la vivienda, este Gobierno ha creado, cumpliendo lo que fue una promesa electoral, y a pesar de las críticas que suscitaba en algunos sectores, el Ministerio de la Vivienda, a cuyo frente hay, por cierto, una extremeña, y buena parte de cuyas actuaciones van encaminadas a facilitar el acceso a una casa para los más jóvenes.

Esta es una pregunta y una respuesta de las muchas que la pagina web extremeña de periodismo digital www.RedAccionjoven.com hace a Jose Luis Rodriguez Zapatero. Puedes leer el resto de la entrevista aqui.

0 comentarios:

Publicar un comentario