Nuestras Ideas

Tenemos claro que es futuro es nuestro, pero el presente, el día a día en el que vivimos, también nos pertenece, y creemos que los jóvenes hemos de ser parte activa de ese presente del que también queremos y debemos ser protagonistas.

Nosotros

Creemos firmemente en la necesidad de la participación de los y las jóvenes, y que a través de esta participación se pueden cambiar a mejor la vida de los ciudadanos y ciudadanas. Pensamos que la sociedad no puede permitirse el lujo de prescindir de la contribución de la que es, sin lugar a dudas, la generación mejor preparada y formada de la historia de España.

Nuevo Parque Mediterraneo

El pasado viernes 17 de Marzo, fue presentado en el Centro Social de Miajadas, el proyecto de un nuevo parque dedicado al ecosistema mediterráneo, éste estará ubicado en la zona del El Ejido (entre el Nuevo Miajadas y la carretera de D. Benito).

El Alcalde de Miajadas D. Antonio Díaz Alías, dio a conocer este proyecto acompañado por los diseñadores del mismo, D. Ángel Blázquez y D. Jaime Hurtado.

El Ayuntamiento de Miajadas es el promotor del proyecto, incluido en el Plan Municipal de Medio Ambiente. El parque tendrá una superficie aproximada de 17 hectáreas, y contará con diversas zonas tanto de recreo, como de paseo, cultivos, etc.

Según la exposición virtual, los diseñadores de dicho proyecto, han querido remarcar el carácter mediterráneo, con la implantación de especies arbóreas de cinco zonas de todo el mundo con clima mediterráneo como son Australia, California, Chile, Sudáfrica y Europa. Entre las especies elegidas, estarán las coníferas, las acacias, encinas, alcornoques, pinos y algarrobos entre otros.

Las instalaciones contarán con un rocódromo en forma de barco que podrá ser utilizado para la práctica de escalada, un anfiteatro para celebrar reuniones de todo tipo, así como multitud de zonas de juegos y esparcimiento, con abundante arboleda, incluido circuito de bicicletas con montículos a diferentes alturas.

0 comentarios:

Publicar un comentario