Nuestras Ideas

Tenemos claro que es futuro es nuestro, pero el presente, el día a día en el que vivimos, también nos pertenece, y creemos que los jóvenes hemos de ser parte activa de ese presente del que también queremos y debemos ser protagonistas.

Nosotros

Creemos firmemente en la necesidad de la participación de los y las jóvenes, y que a través de esta participación se pueden cambiar a mejor la vida de los ciudadanos y ciudadanas. Pensamos que la sociedad no puede permitirse el lujo de prescindir de la contribución de la que es, sin lugar a dudas, la generación mejor preparada y formada de la historia de España.

Se Joven 2006

Se presento hoy en el Ayuntamiento de Miajadas el Programa de Intervención Para la Insercion SocioLaboral de Jovenes 2006 de la Consejeria de Bienestar Social de la Junta de Extremadura.
A las 10.30 h. daba comienzo la presentación oficial del Programa de Intervención para la Inserción Sociolaboral de Jóvenes 2006, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Miajadas, el cual estaba conectado mediante videoconferencia con la Universidad Popular de Cabeza del Buey donde a la vez también se realizaba la presentación.

La presentación del programa corrió a cargo de D. Antonio Díaz Alias, Alcalde de Miajadas, de Dª Ana Maria Guerra Pedrazo, vicepresidenta de AUPEX, de Juan Carroza Martín, joven participante en el programa, y de Dª Leonor Flores Rabazo, Consejera de Bienestar Social de la Junta de Extremadura.

En dicho acto se presento a los medios de comunicación la continuación del Programa SE JOVEN, el cual tiene entre otros los siguientes objetivos:
· Prevenir situaciones de riesgo de exclusión social de los jóvenes extremeños, trabado desde métodos de integración y actuaciones de carácter global que logren anticiparse al surgimiento de este tipo de situaciones.
·Favorecer el proceso de integración sociolaboral de jóvenes procedentes de sectores socialmente desfavorecidos, a través de su participación en actividades juveniles de ocio y tiempo libre, junto con otros jóvenes en situaciones normalizadas y del desarrollo de acciones tendentes a conseguir su inserción laboral.
·Motivarlos hacia la participación en la vida social, educativa y cultural mediante la estructuración de colectivos organizados de jóvenes, el acercamiento de información útil y desarrollo de procesos lúdicos, de capacitación y culturales, para fomentar su identidad, creatividad, iniciativa, autoestima y espíritu crítico.
·Facilitar la convivencia así como su incorporación en la sociedad de forma que ellos mismos se conviertan en agentes sociales de su propio cambio.
·Revalorizar la estructura de la familia como seno de desarrollo personal del individuo involucrando a las familias en el proceso de crecimiento personal y formativo de los jóvenes.
·Lograr una actuación conjunta de todos los agentes sociales implicados, para rentabilizar recursos y conseguir eficacia en las acciones mediante una coordinación continua y fluida, aunando esfuerzos para una intervención integral.
·Transferir la metodología de trabajo con jóvenes en riesgo de exclusión a la Red de Universidades Populares de Extremadura mediante la puesta a disposición de la experiencia acumulada y el desarrollo de procesos que permitan una transferencia formativa de la misma.

0 comentarios:

Publicar un comentario