Nuestras Ideas

Tenemos claro que es futuro es nuestro, pero el presente, el día a día en el que vivimos, también nos pertenece, y creemos que los jóvenes hemos de ser parte activa de ese presente del que también queremos y debemos ser protagonistas.

Nosotros

Creemos firmemente en la necesidad de la participación de los y las jóvenes, y que a través de esta participación se pueden cambiar a mejor la vida de los ciudadanos y ciudadanas. Pensamos que la sociedad no puede permitirse el lujo de prescindir de la contribución de la que es, sin lugar a dudas, la generación mejor preparada y formada de la historia de España.

Bolsa de Jóvenes Cooperantes Extremeños

En el DOE de 7 de marzo encontraras publicada la Orden reguladora con la que se pretende crear una bolsa de jóvenes que optarán a participar en proyectos de cooperación para el desarrollo de las ONGs que así se lo soliciten a la Junta, en las distintas áreas geográficas en vías de desarrollo del planeta.
El objetivo de la Orden es regular la participación en el Proyecto Jóvenes Cooperantes Extremeñ@s para garantizar la igualdad de oportunidades a la hora de acceder a esta bolsa.Podéis inscribiros todos los que reunáis los siguientes requisitos:
- Tener vecindad en Extremadura o condición de extremeños según la Ley 3/1986, de 24 de mayo, de la Extremeñidad
- Tener entre 18 y 35 años
- Acreditar conocimiento de idiomas para las zonas donde sea necesario su uso.
El plazo ya está abierto y la primera selección se realizará en dos meses y en períodos sucesivos de 6 meses se procederá a actualizar los datos.Para más información consulta la página del DOE (
http://doe.juntaex.es/) o llama al teléfono gratuito 900500800

0 comentarios:

Publicar un comentario