Nuestras Ideas

Tenemos claro que es futuro es nuestro, pero el presente, el día a día en el que vivimos, también nos pertenece, y creemos que los jóvenes hemos de ser parte activa de ese presente del que también queremos y debemos ser protagonistas.

Nosotros

Creemos firmemente en la necesidad de la participación de los y las jóvenes, y que a través de esta participación se pueden cambiar a mejor la vida de los ciudadanos y ciudadanas. Pensamos que la sociedad no puede permitirse el lujo de prescindir de la contribución de la que es, sin lugar a dudas, la generación mejor preparada y formada de la historia de España.

Congreso Federal Extraordinario

Los próximos 8 y 9 de abril tendrá lugar en la Feria de Exposiciones de Bilbao, en Baracaldo, el Congreso Federal Extraordinario con el que JSE quiere conmemorar los 100 años de la celefración del Congreso en el que se constituyó la Federación Nacional de Juventudes Socialistas de España, lo que convierte a JSE en la organización juvenil más veterana de España.

Con este congreso Juventudes Socialistas pretende recordar el pasado de la organización, hacer un repaso a sus cien años de historia, al tiempo que se reafirma en los valores que inspiraron su constitución, que hoy, como ayer, siguen vigentes.

El congreso será un homenaje al pasado de la organización , un repaso a su historia, pero también una apuesta por el futuro de Juventudes Socialistas, que ha sabido adaptarse al paso de los años sin olvidar los principios por las que fue creada, incorporando a su ideario y a su lucha nuevas reivindicaciones relacionadas con los muchos cambios experimentados por nuestra sociedad a lo largo de estos 100 años.

El Congreso, además, servirá para reunir en un mismo espacio a los jóvenes socialistas de ayer y de hoy; militantes históricos que convirtieron los ideales socialistas de igualdad y libertad en su bandera, y por ello sufrieron la cárcel o tuvieron que exiliarse, aquellos otros jóvenes socialistas que apostaron por el sí a la Constitución, y que tuvieron que adaptar a la organización, después de años de clandestinidad, a un nuevo tiempo, y así hasta nuestros días.

0 comentarios:

Publicar un comentario