Nuestras Ideas

Tenemos claro que es futuro es nuestro, pero el presente, el día a día en el que vivimos, también nos pertenece, y creemos que los jóvenes hemos de ser parte activa de ese presente del que también queremos y debemos ser protagonistas.

Nosotros

Creemos firmemente en la necesidad de la participación de los y las jóvenes, y que a través de esta participación se pueden cambiar a mejor la vida de los ciudadanos y ciudadanas. Pensamos que la sociedad no puede permitirse el lujo de prescindir de la contribución de la que es, sin lugar a dudas, la generación mejor preparada y formada de la historia de España.

NO HAY MÁS SORDO QUE EL QUE NO QUIERE ESCUCHAR

Hay comentarios que rozan lo esperpéntico, es demasiado fácil hacer crítica barata, demagogia y apuntarse a la moda de la descalificación gratuita. Todo esto no exige el más mínimo esfuerzo, ni de información ni de memoria, que en este caso sería lo más útil.
El artículo publicado en la página web de IU-PPI, en el que se acusa a la concejala de cultura de escuchar sólo a JJSS, para tomar decisiones a cerca de actividades que van dirigidas a la juventud miajadeña, no se acerca en ningún momento a la realidad.
Juventudes Socialistas de Miajadas, nos reunimos hace meses para comenzar a organizar posibles actividades a realizar en la II Semana Joven de Miajadas (en la primera edición fuimos la única asociación juvenil que PARTICIPÓ). Algún tiempo después JJSS, informada a través del mismo cauce que el resto de asociaciones, al conocer la fecha en la que se iba a celebrar la actividad de la discordia, creyó conveniente presentar la propuesta de mover la misma a Julio. Hasta este punto lo que IU ha publicado se corresponde con la realidad, pero de aquí en adelante...............
JJSS realizó esta propuesta en un consejo de cultura en el que IU ESTABA PRESENTE aunque no fuera de forma directa ya que su representante falto. Al finalizar el consejo, en los ruegos, JJSS propuso y justificó porqué creíamos conveniente que la semana joven no fuese en junio sino en julio ya que son muchos los jóvenes que estudian fuera y que tienen exámenes en esa fecha.
Con esta justificación, que no tendríamos porqué haber hecho, lo único que pretendemos es mostrar a quien haya pensado otra cosa que en ningún momento hemos pretendido ser los únicos escuchados, aunque no por ser Juventudes Socialistas vamos a dejar de hacer y decir en el foro que proceda lo que creemos que es mejor o peor.
Nos entristece el enfrentamiento que el grupo de IU se empeña en mantener con JJSS, entre otras cosas, porque no entendemos el porqué. Siempre hemos mostrado nuestra disponibilidad para escuchar y colaborar, nuestra disponibilidad para aprender y sobre todo nuestra ilusión para aportar lo que podamos en todos aquellos ámbitos en los que podamos participar.

0 comentarios:

Publicar un comentario