Exito rotundo de la campaña Consentido
Las actividades se iniciaron a eso de las 23 Hs, aunque la llegada de los primeros asistentes al botellón del Sábado comenzaron a llegar a las 0.30 Hs.
Allí, en la carpa que la Cruz Roja Juventud había levantado cerca de la rotonda del Polígono, varios voluntarios esperaban a los asistentes al botellón para ofrecerles información acerca de los peligros que acarrea el alcohol cuando se mezcla con la conducción.
Como buena prueba de ello, podíamos ver dos coches totalmente destrozados en accidentes de tráfico que la empresa Mapfre había acercado para la ocasión.En la carpa, los chicos no recibían solamente informacíón, también podían hacerse un test de alcoholemia para conocer el grado de alcohol y ver si éste superaba los límites permitidos para conducir.
Así fue que se repartieron cientos de estos tests y se sacaron numerosas fotos a los grupos que celebraban el botellón. Luego, las fotos eran expuestas en la carpa donde los retratados podían llevársela como recuerdo, pegada en una cartulina que rezaba "que ésta no sea vuestra última foto".
La Policía Local también estuvo presente en el evento. Así fue que Juan Luis Parras colaboró con la Cruz Roja explicando a cada uno que se acercaba cómo era el funcionamiento del alcoholímetro y asesorando a los jóvenes sobre los peligros de beber cuando se conduce.
Para conocer cómo había sido la repercusión del programa, hablamos con Antonio Pozo, uno de los responsables de la Cruz Roja Juventud de Miajadas quien nos dijo que la acogida por parte del público había sido buena, aunque el horario de comenzar a llegar a la carpa haya sido bastante más tarde de lo previsto.
Sigue leyendo en www.revistademiajadas.com
0 comentarios:
Publicar un comentario