Nuestras Ideas

Tenemos claro que es futuro es nuestro, pero el presente, el día a día en el que vivimos, también nos pertenece, y creemos que los jóvenes hemos de ser parte activa de ese presente del que también queremos y debemos ser protagonistas.

Nosotros

Creemos firmemente en la necesidad de la participación de los y las jóvenes, y que a través de esta participación se pueden cambiar a mejor la vida de los ciudadanos y ciudadanas. Pensamos que la sociedad no puede permitirse el lujo de prescindir de la contribución de la que es, sin lugar a dudas, la generación mejor preparada y formada de la historia de España.

TALLER DE EDUCACIÓN AMBIENTAL ITINERANTE

El ‘Trotapueblos’ viene desarrollándose con la vocación de impulsar el espíritu asociativo de los/as jóvenes a través de la dinamización en los pueblos de la región, concretamente en sus plazas, que han sido el lugar de encuentro tradicional. Es en esas plazas donde nuestros voluntarios desarrollarán una serie de actividades abiertas para y con los vecinos y vecinas de la Miajadas.

Este año, “El Trotapueblos” tiene como tema el año internacional de los desiertos y la desertificación, como respuesta a la convocatoria de la Asamblea General de Naciones Unidas, a asociaciones y entidades de todo tipo, para que pongan en marcha este año iniciativas entorno a la educación y sensibilización en este campo.

‘El Trotapueblos’ está abierto a todas las edades y a todos los grupos sociales tanto de Miajadas como de otras localidades próximas, ya que se prevén diferentes actividades en las que cada uno, podrá participar en aquella que más le guste o le llame la atención, si bien, es a los/as jóvenes a quienes está dirigidos los talleres.

En Miajadas, el sábado 7 de Octubre de 11:00 a 14:00 horas, el Trotapueblos estará en la Calle del Mercado con juegos populares para todos.

Esta organizado por Adenex y colaboran la Oficina Ciudad Saludable de Miajadas y el Aula de Ecología.

0 comentarios:

Publicar un comentario