Nuestras Ideas

Tenemos claro que es futuro es nuestro, pero el presente, el día a día en el que vivimos, también nos pertenece, y creemos que los jóvenes hemos de ser parte activa de ese presente del que también queremos y debemos ser protagonistas.

Nosotros

Creemos firmemente en la necesidad de la participación de los y las jóvenes, y que a través de esta participación se pueden cambiar a mejor la vida de los ciudadanos y ciudadanas. Pensamos que la sociedad no puede permitirse el lujo de prescindir de la contribución de la que es, sin lugar a dudas, la generación mejor preparada y formada de la historia de España.

Quedamos el viernes???

Fito y los Fitipaldis en su canción Medalla de Cartón del disco Por la Boca Vive el Pez nos dice:

“Y mismo fuego que quemó Gernika
Tu crees que estoy cantando en el desierto
Y se que sólo muere lo que olvidas
Hay corazones llenos de agujeros
Pero no lo saben, pero no lo saben”

Te das cuenta ¡sólo muere lo que olvidas! Y nosotros no queremos olvidar, no queremos olvidar el espíritu de la Segunda Republica Española, no queremos olvidar a la gente que lucho por ella, no queremos olvidar a las personas a las que encarcelaron sus ideales, no queremos olvidar… Y es que la memoria siempre busca la luz.

Amaral nos cuenta en Revolución de su último disco Pájaros en la Cabeza:

“Por todas las canciones que empiezan a nacer
para no ser escuchadas y al fin lo van a ser
cantadas con rabia por los que siempre callaron

Siento que llegó nuestra hora
esta es nuestra revolución
porque siento que este es el momento
de olvidar lo que nos separó y pensar en lo que nos une”


Y por ello Juventudes Socialistas realizaremos este viernes un acto de recuperación de la memoria histórica con una única intención, homenajear y recordar a aquellos que lucharon a favor de la libertad y la democracia en España y que por motivos políticos fueron condenados al olvido.

Durante este acto que pretendemos sea una fiesta donde habrá teatro y proyecciones de documentales, vamos a premiar, entre otros, por su admirable contribución a Miajadas a los diferentes alcaldes que gobernaron durante la Segunda Republica nuestro pueblo, y lucharon por ella.

Será en la Casa de Cultura de Miajadas, este viernes 24 de Noviembre a las 20.00 horas y nos gustaría que estuvieras allí.

0 comentarios:

Publicar un comentario