Nuestras Ideas

Tenemos claro que es futuro es nuestro, pero el presente, el día a día en el que vivimos, también nos pertenece, y creemos que los jóvenes hemos de ser parte activa de ese presente del que también queremos y debemos ser protagonistas.

Nosotros

Creemos firmemente en la necesidad de la participación de los y las jóvenes, y que a través de esta participación se pueden cambiar a mejor la vida de los ciudadanos y ciudadanas. Pensamos que la sociedad no puede permitirse el lujo de prescindir de la contribución de la que es, sin lugar a dudas, la generación mejor preparada y formada de la historia de España.

Punto de Atención Psicológica para víctimas de violencia de género en Miajadas

El pasado Martes, 28 de julio, el Ayuntamiento de Miajadas creó un nuevo “Punto de Atención Psicológica para víctimas de violencia de género”. La puesta en marcha de este punto de apoyo, ha sido motivada por la necesidad de mantener un recurso de atención a mujeres que estén o hayan estado inmersas en una relación de violencia en la pareja.

De esta forma se pretende dotarlas de estrategias, instrumentos y técnicas que les permitan afrontar su situación, recuperarse emocionalmente, mejorar su autoestima y conseguir su independencia emocional.

El objetivo de este nuevo “Punto de Atención Psicológica para víctimas de violencia de género” es proporcionar información y asesoramiento sobre derechos, programas y recursos para las mujeres, y, en particular, sobre la Ley orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, con la posibilidad de intervención si fuera necesario en situaciones de emergencia y atención terapéutica.

El proyecto está en marcha en estos momentos. Si quieres más información sobre el Punto de Atención Psicológica, está situado en el Ayuntamiento de Miajadas(plaza de España, 10), teléfono 927 347 000, extensión 138.

0 comentarios:

Publicar un comentario