Un impulso decidido a la política de becas y ayudas al estudio
Si el 9 de Marzo el PSOE gana las elecciones y Rodríguez Zapatero es Presidente del Gobierno de España:
- El objetivo es seguir incrementando las becas hasta que el 30% de los universitarios y el 50% de los alumnos no universitarios estudien con beca.
- Se establecerá un programa de becas-salario para fomentar la continuación de estudios, a quienes, por razones económicas, corran riesgo de abandonarlos, que aporten al menos el valor del IPREM durante los cursos escolares de bachillerato y formación profesional.
- Se ampliarán las becas y ayudas al estudio, para que atiendan a los principios de autonomía, las ampliaremos a los nuevos niveles de educación superior (grado, postgrado y master) surgidos tras la implantación del nuevo modelo educativo universitario europeo contemplado en la Declaración de Bolonia.
- Se mejorará la calidad educativa y la equidad de la enseñanza superior, así como del equilibrio de la capacidad de I+D+i de las universidades.
- Se incrementará significativamente la ayuda compensatoria por la ausencia de ingresos de naturaleza laboral como consecuencia de la dedicación al estudio, hasta situar la cuantía de la beca con la del IPREM.
- Se continuará ampliando los recursos destinados a préstamos renta para cursar estudios oficiales de master.
- Se extenderá los préstamos renta, para que puedan beneficiarse de este sistema los estudiantes de grado, dando prioridad a los que participen en programas de movilidad nacional o internacional.
- Se continuará impulsando la movilidad de estudiantes y reforzando las cuantías de las becas Erasmus, para asegurar la igualdad de oportunidades
0 comentarios:
Publicar un comentario