Respuesta de las JJSS madrileñas a las declaraciones del NNGG del PP
Ante las declaraciones del secretario de NNGG del PP madrileño, Pablo Casado, en las que tachaba a los socialistas de carcas, a la vez que se mofaba del dolor de quienes no pueden encontrar a sus familiares asesinados durante y después de la guerra civil, las JJSS de Madrid han emitido una nota de prensa.
El secretario general de JSM, Daniel Méndez, destacó ayer sábado que el “sectarismo político” de Pablo Casado “le impide comprender cuál es la diferencia sustancial entre la izquierda y la derecha cuando hace referencias al aborto o la ley de memoria histórica”.
Para el joven dirigente socialista “La primera diferencia consiste en respetar la memoria de todas aquellas personas que han dado su vida por un mundo más libre y más justo. Personas como Miguel Ángel Blanco, pero también cientos de miles de héroes en nuestro país que dieron su vida en una guerra fraticida -la Guerra Civil- para luchar por la democracia y a cuya memoria Casado se ha referido de manera despectiva como ‘la memoria del abuelo’”. “Para la izquierda el objetivo de la política consiste en que las personas puedan ser cada día más libres, mientras que para la derecha el objetivo es ahondar en las desigualdades, porque conciben la política como un reparto de privilegios”.
Finalmente, Daniel Méndez pidió a las Nuevas Generaciones del PP que “no caigan en el error del PP de hacer política a través del insulto y de las descalificaciones e intenten debatir de forma seria y honrada sobre los problemas de los jóvenes. Cuestiones como el acceso a la vivienda, la educación o las consecuencias que sobre su calidad de vida van a tener la ola de privatizaciones de servicios públicos a las que no se ha hecho referencia en el cónclave del PP”
Los jóvenes del PP, por desgracia, no pueden volver la vista atrás y mirar con perspectiva histórica. Y no lo pueden hacer porque muchos de ellos, también por desgracia, pertenecen a familias que son parte del franquismo sociológico de este país, que aún no es residual. Deberán pasar varias décadas más para que la derecha, incluidos sus cachorros, se quite de encima la losa de la historia. Mirar hacia atrás les duele porque no les gusta lo que ven. No han aceptado la historia y ese es el primer pasa que deben dar para que les deje de doler. Tiempo al tiempo, madurez intelectual y sentido común son partes esenciales de ese proceso.