Nuestras Ideas

Tenemos claro que es futuro es nuestro, pero el presente, el día a día en el que vivimos, también nos pertenece, y creemos que los jóvenes hemos de ser parte activa de ese presente del que también queremos y debemos ser protagonistas.

Nosotros

Creemos firmemente en la necesidad de la participación de los y las jóvenes, y que a través de esta participación se pueden cambiar a mejor la vida de los ciudadanos y ciudadanas. Pensamos que la sociedad no puede permitirse el lujo de prescindir de la contribución de la que es, sin lugar a dudas, la generación mejor preparada y formada de la historia de España.

Dia del Trabajador

El domingo, dia 1 de Mayo a partir de mediodia en Valdetorres, Juventudes Socialistas de Extremadura organiza una jornada de convivencia para celebrar el Dia del Trabajador. Durante dicha celebracion se leera un manifiestos, se celebrara un concierto además de haber comida y bebida para todos.

1er Aniversario

Con motivo del primer aniversario del gobierno socialista de Jose Luis Rodriguez Zapatero, la agrupacion local de Miajadas del PSOE celebrara un Acto de Conmemoracion el dia 27 de abril, miercoles, a las 21.30 h. en el Centro Social de la calle Los Naranjos.

En dicho Acto intervendran:

-D. Antonio Diaz Alias, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Miajadas
-D. Francisco Torres Gil, Diputado Regional del Psoe.
-D. Juan Andres Tovar Mena, Presidente de la Diputacion de Caceres.

Motos, motos y motos

Desde esta noche y durante todo el fin de semana se celebra en Miajadas la concentracion de motos que organiza cada año la peña motera "El Koyote Cojonero". Tienen preparadas muchas actividades y el punto de referencia de casi todas ellas es el campo municipal de futbol de Miajadas.
Ademas, mañana sabado comienzan a partir de las 11 horas los entrenamientos del Campeonato de España de Motocross. A partir tambien de las 11 horas pero ya el domingo se celebratan las carreras de las diferentes categorias:
Junior: 125 cc. / 250 4T
Cadetes: 85 cc.
Juveniles: 85 cc.

Ley de parejas homosexuales

Desde todos los ambitos de Juventudes Socialistas ya sea de España, de Extremadura, Caceres o Miajadas mostramos nuestra enorme satisfacción ante el gran paso dado ayer en el congreso para alcanzar la igualdad de derechos civiles y sociales, por ello queremos felicitar al Gobierno y a los grupos políticos que han hecho posible que se haya aprobado ayer en el pleno el Proyecto de Ley que modifica el Código Civil para extender el derecho a contraer matrimonio a las pajeras del mismo sexo y a adoptar.

Semana Cultural

Exito de entrada en el cine

Tras el exito del primer fin de semana de cine de extreno en la casa de la cultura de Miajadas, el proximo fin de semana podremos ver en el mismo sitio a las mismas horas:

-Domingo a las 19.00: LA PANDA DEL PATIO

-Sabado y domingo a las 22.00: EL PENALTI MÁS LARGO DEL MUNDO

III Plan de Juventud de Extremadura

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado el III Plan de Juventud. Con su aprovacion se pone de manifiesto el compromiso de la Junta con los jóvenes, dotando de recursos e infraestructuras necesarias para la puesta en marcha de programas que ofrezcan posibilidades a toda la juventud extremeña.
Para su elaboracion han participado en diversos debates más de 1.000 personas, entre jóvenes, técnicos de juventud, consejos de la juventud, concejales, padres y madres o tutores.
Lee más sobre la noticia
Visita la pagina del III Plan de Juventud

Memoria Historica

El jueves 21 de abril la Casa de Cultura de Miajadas acogera unas jornadas históricas sobre la "Guerra Civil y Represión en Extremadura, por la Recuperación de la Memoria Histórica", organizadas por la Universidad Popular de Miajadas y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).
La apertura oficial de las jornadas estará a cargo del consejero de Cultura, Francisco Muñoz, de los presidentes de la Diputación de Badajoz y Cáceres, Juan María Vázquez y Juan Andrés Tovar, del alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, y del presidente de AUPEX, Francisco Martos.
Durante las jornadas se visionará el documental "La batalla de Badajoz. Agosto de 1936". Ademas de la exposicion de las ponencias "Extremadura: la Guerra Civil" del profesor de Historia Contemporánea de la UEx y director del proyecto de investigación 'Recuperación de la Memoria Histórica', Julián Chaves Palacios, "El proyecto de la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura", por Cayetano Ibarra Barroso, el coordinador de dicho proyecto, y "Guerra Civil y represión en Miajadas" a cargo de Pedro José Masa Redondo, técnico del programa de la Universidad Popular de Miajadas 'Estudios Históricos de Miajadas'.
Además durante los dias 20, 21 y 22 de Abril tendrá lugar en dicha casa de cultura la exposicion "Los ojos y la memoria" donde se expondran distinto material recopilado por proyecto "Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura".

Cine

Desde el sabado 16 de abril comenzaran las sesiones de cine de extreno en la Casa de la Cultura.
Para comenzar el sabado a las 22:00: Los Padres de El, a 2 euros, y el domingo Bob Esponja la Pelicula a las 19:00, a 1 euro, y a las 22:00 Los padres de El a 2 euros.

La restauración del Palacio

Ayer tanto el consejero de Cultura, Francisco Muñoz, y los directores generales Deportes, Manuel Martínez Dávila, y de Promoción Cultural, José María Corrales, estuvieron ayer en Miajadas. En una rueda de prensa con el alcalde Antonio Diaz dieron informacion sobre la rehabilitación del palacio del obispo Solís, y la construcción de una piscina climatizada.

En mayo comenzaran las obras del palacio que cuenta con una inversión de 850.000 euros, que aportará íntegramente la consejería, y que contara con salones, salas de exposiciones y la biblioteca municipal, entre otras dependencias.

En el 2006 comenzaran las obras de la Piscina Climatizada la cual se situara en el entorno de la actual piscina municipal.

Lee más en el peridico Extremadura y Hoy

UTOPIAS

Con el titulo de UTOPIAS ya esta en la calle el numero 0 de la nueva revista de Juventudes Socialistas de Extremadura. La revista será un instrumento de comunicación interna dirigido a la militancia que servirá además como vínculo directo con la dirección de Juventudes y una herramienta de comunicación externa para los jóvenes extremeños en general.
Este numero cuenta con colaboraciones de la categoria del secretario regional del PSOE y presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, por el presidente de la Fundación Triángulo de España, Miguel A. Sánchez, y por el Director General de Juventud, Juan José Maldonado, entre otros.
Contará con una tirada de 5.000 unidades gratuitas y se realizará a través de las delegaciones de Juventudes Socialistas, del Consejo General de Juventud de Extremadura y de los puntos de información juvenil, además de la proxima pagina web de Juventudes Socialistas de Extremadura y de esta web.

Alumnos franceses y de Estados Unidos

Por segundo año consecutivo, un grupo de 25 jóvenes del Lycée Pierre Méndez France, de la localidad francesa de La Roche-sur-Yon del departamento de La Vendée, en Francia, visitan Miajadas hasta el próximo 9 de abril. La expedición forma parte del intercambio lingüístico que desarrolla el IES Gonzalo Torrente Ballester, dentro de la asignatura de francés, gracias a las becas de la Consejería de Educación. Los jóvenes miajadeños devolverán la visita a Francia el próximo 29 de abril y permanecerán en el país vecino hasta el 8 de mayo.

El Torrente Ballester también acoge estos días a otro grupo de estudiantes de Estados Unidos, en otro intercambio lingüístico, en este caso de inglés.

Leer mas en El Periodico HOY y El Periodico Extremadura

Elecciones Euskadi

Desde la medianoche pasada ha comenzado la campaña electoral al parlamento del Pais Vasco, desde aqui apoyamos tanto al Psoe de Euskadi como a Juventudes Socialistas del Pais Vasco.
Visita la pagina personal del candidato socialista Patxi Lopez